inicio
Derogan la prohibición que impedía la realización de corridas de toros en La Santamaría
Redacción - 05/02/2015
Redacción
Redacción

Por cinco votos a favor y cuatro en contra la Sala Plena de la Corte Constitucional  sentenció que ni  los alcaldes ni los gobernadores pueden prohibir este tipo de eventos de tipo cultural. 

En una trascendental decisión el alto tribunal colombiano  apoyó la ponencia del magistrado Mauricio González en el sentido de “restituir de manera inmediata La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”.
 
Esta apretada votación también  derrotó la tesis de algunos de los magistrados que señalaban competencia en el alcalde Petro para cambiar el uso de la plaza de toros. 
 
Al conocerse el fallo, la autoridad municipal publicó en su Twitter:  “por un voto se mantiene aún una barbarie…”. Se recuerdan declaraciones en el sentido de desconocer el fallo si le era contrario a sus interesas, de ahí que cabría la posibilidad de un desacato a la Corte en acciones del alcalde.
 
Sin embargo,  el tiempo de espera para ver una corrida de toros en Bogotá será largo, al menos un año, hasta que se realicen los trabajos de restauración y refuerzos ordenados por la Corte. Año el del 2015 en que además concluirá su mandato el alcalde antitaurino de la Capital de Colombia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.