inicio
La solicitud fue de la Corporación Taurina de Bogotá
Redacción - 30/10/2015

La Corte Constitucional no acogió una solicitud elevada por la Corporación Taurina de Bogotá para que se declare el incumplimiento, por parte de la Alcaldía de Gustavo Petro, sobre el fallo que avaló la fiesta brava y la rehabilitación de la plaza de toros la Santamaría.

Felipe Negret consideraba que la convocatoria a una consulta popular antitaurina en cierto modo obstruía el cumplimiento del fallo T296 de 2013, en cuanto a la violación de los derechos fundamentales de los taurinos y demoras en la rehabilitación de la plaza.

Sin embargo, la Corte encontró razonables las explicaciones que ha dado la Alcaldía de Bogotá en cuanto a que han tenido vicisitudes propias de cualquier procedimiento contractual y que no ha habido intención para incumplir el fallo.

"En este sentido, no se ha concretado de momento una maniobra dilatoria. Por lo anterior, considera la Sala que no se ha concretado de momento el incumplimiento del fallo, como tampoco existe una amenaza incontrovertible de que así ocurra, lo que conduce a no acoger la solicitud elevada por la CTB", indica la Corte.

Asegura además la Corte que no darán más plazos para la culminación de la reconstrucción de la Plaza de Toros la Santamaría ya que ella debe quedar terminada el 17 de agosto de 2016.

"Esta Sala se abstendrá de declarar el incumplimiento por parte el Distrito, de lo ordenado con relación a las labores de rehabilitación de la Plaza, en virtud de que ha adelantado los procedimientos contractuales ordenados por esta Sala", sostiene la Corte.

 Además, la Sala Segunda de Revisión de la Corte "verifica que no existe, de momento, un efectivo incumplimiento de las órdenes conducentes al restablecimiento de los derechos fundamentales a la libre expresión artística y al debido proceso de la sentencia T-296/2013, aclarada mediante auto A-060/2015".

Fuente W Radio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.