inicio
Sergio Flores ha cobrado el triunfo grande que lo habrá de catapultar al sitio de figura
Luis Hernández.- www.toroestoro.com - 20/02/2017
Prensa Sergio Flores
Prensa Sergio Flores

Corta dos orejas ante un entradón en la plaza México al fallar en la muerte el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame. Destacan por su seriedad en juego los toros de Los Encinos. Los cuatro, para los de a pié, de Jaral de Peñas, por su presencia. Al cierraplaza lo cuaja Sergio cuajándose como torero.

Ya venía escribiendo su historia en la plaza mayor: Indulto a "Gibraltar" de Xajay, corte de dos orejas a toro de El Vergel y la interesante faena, ocho días antes al de Barralva, sin embargo faltaba el triunfo resonante; ese, entre dos figuras y ante más de 30 mil almas entregadas a su hambre por destacar, conocimiento de lidia e impacto de faena.

Después de bosquejar sus avances ante el complicadillo "Turrón" corrido en tercer lugar al extraerle los muletazos por derecha y cerrar con ceñidas Manoletinas, dejó buen ambiente al sepultar la espada, de efecto tardío; lo importante, que el público lo estaba esperando, sobre todo ante la carencia de triunfos.

Bastaron cinco Verónicas y la Media en recibo para probar la largueza, pues ahí, de tercio a medios, "Feudal" marcaba su recorrido. El refilonazo de Ortega fue justo y suficiente para cuidar la lidia. Sergio desafió desde el punto central citando  a cuerpo envuelto para descubrirse por rítmicas Tapatías en quite a clima creado.

Citó desde los medios al inicio de faena regateando terreno el toro, eso no fue obstáculo para pasárselo en torno al terno con Cambiado y el De pecho. El motor fue desgastándose tomando el tercio, aun así el ritmo del torero iba imponiéndose, por derecha intercalando Trincherillas, Talavantinas y Molintes.

Qué el toro se refugiara en las tablas poco ha importado al recurrir a las Poncinas, ambas: una, en redondo y la otra con señorial Cambio de mano ante el delirante grito de "Torero-Torero". Y como sepultara en lo alto la espada a un tiempo se le premió con el corte de dos orejas.

Hasta antes de tomar el rejón de muerte, Pablo ha hecho las delicias del toreo a caballo al lote de Los Encinos. Bravo, templado y emotivo el abreplaza; al cuarto lo hizo romper a bueno. Batidas, al Estribo, Hacia pitón contrario, siempre certero con los fierros y banderillas.

Ahora que si de torear sobre sus amaestradas jacas, no hay pero alguno: recorridos de medio ruedo cuando "Sebastían" peinaba las cerdas. Piruetas, Trincherillas, Recortes; todo en grande acorde con la plaza. La mala fortuna vino con la hoja de peral, siempre contrario y trasero.

El platillo fuerte ha surgido al dársele suelta al cuarto que pintaba huidizo, sin embargo con fierros de castigo y Sesgos al banderillear, hizo importante al toro. Esos Zig-Zag fueron recreados en grande. Luego Rodando, cabalgar en círculo, a la Grupa haciendo estallar las palmas.

Dos banderillas cortas y el remate con la suerte de El Teléfono estaban puestos para el gran cierre. Lamentablemente se sucedieron los pinchazos y el clima se transformó hostil.

La bravura seca del segundo de la tarde solamente ha permitido a Joselito lucir por el lado diestro, aguantando firme en un palmo de terreno; sobre lado contrario, aspereza y fieros arreones. Uso de las dos espadas apagaron el ambiente, quedándose en tibias palmas.

Duro, no obstante la descarga de César Morales con la puya, fue el corrido en el lugar de honor. Adame le ha probado por ambos lados sin encontrar entrega. Muletazos de pitón a pitón y en cinco minutos de lidia despachó el compromiso ante un fiero abucheo.

Sergio salió a cobrar el todo por el todo. El quite por Chicuelinas al primer toro de Joselito habla por sí mismo. Ajustadas, vistosas y relampagueantes. Y como no hubo réplica, la puerta quedó abierta. Tan de par en par que por ella salió a hombros hasta las afueras de la plaza.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza México, 16a. corrida de la temporada. Arriba de los 30 mil espectadores. Clima.-Caluroso en descenso. Ráfagas de viento sin molestar a los toreros. Ganaderías.-Los Encinos para rejones; sonoro aplauso al abreplaza. Y cuatro de Jaral de Peñas: bravos, atacando a los caballos; serios e imponentes. Bellas capas: arromerado, aldinegro y finas palejes entrepelados, amén de leños. El cierraplaza fue obra de Flores.

Pablo Hermoso de Mendoza.-División de opiniones en su lote.

Joselito Adame.-Palmas y Abucheo.

Sergio Flores.-Ovación y Dos Orejas.

El puyazo de la tarde lo cobró Juan Carlos Paz al aguantar de largo la embestida del tercero.

Juez de plaza.-Enrique Braun: acertado.

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.