inicio
Redacción - 23/09/2014

Este lunes el Ministerio de Cultura de Colombia contestó a la administración distrital de Bogotá que es necesario hacer ajustes a los diseños presentados para realizar obras de reforzamiento del escenario y mejoras en escaleras, baños y graderías, propuestos por el alcalde Petro para poder echar mano y desvirtuar el uso de la Santamaría como plaza de toros.

Según El Espectador la viceministra de Cultura, María Claudia López, "en diálogo con Caracol Radio dijo que el proyecto que presentó el Distrito proponía y diseñaba una especie de corrales móviles que los expertos en toros manifestaron que no funcionaban por el peso de los toros de casta y por la velocidad en que pueden enbestir". Dijo también que "la Plaza presenta afectaciones estructurales en el costado suroccidental y por eso le pide a la Administración Distrital que presente al Ministerio de Cultura solamente el componente estructural... la consideración que tenemos es sensata y ajustada porque no afecta el bien cultural".

Por otro lado, la secretaría general del municipio estaría presentando la propuesta con las modificaciones señalas en dos semanas.

Ante la coyuntura, el señor Felipe Negret, gerente general de la Corporación Taurina de Bogotá, empresa taurina que regentó el coso capitalino, a través de un comunicado valoró positivamente la decisión del Ministerio de Cultura porque "el proyecto presentado por la Administración Distrital no se ajustaba a lo ordenado por la Corte Constitucional al señalar que: "(ii) rehabilitar en su integridad las instalaciones de la Plaza para la realización de espectáculos taurinos en las condiciones habituales de su práctica, como expresión de la diversidad cultural y el pluralismo social, en garantía de la salubridad, la seguridad y la tranquilidad de las personas que utilicen dichos escenarios para realizar su expresión artística o para disfrutarla".

Es así que para Negret es responsabilidad de la Administración Distrital "dar los pasos necesarios para cumplir con todo lo ordenado por la Corte Constitucional, dentro de los términos fijados en la sentencia T – 296, es decir seis meses a partir de su notificación, la cual se efectuó el 11 de septiembre de 2014" tiempo en el cual la Santamaría volverá a dar espectáculos taurinos.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.