inicio
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 20/07/2015
www.toroestoro.com
www.toroestoro.com

 

Únicamente se le dio lidia a tres ejemplares al quedar en malas condiciones el ruedo, tras el chaparrón que cayó en la plaza México durante la faena del tercer novillo, el mejor aprovechado por el debutante Juan Pablo Herrera.

Lo bautizaron como "Mil Canciones", pero en su ritmo de embestida traía todo un repertorio de transmisión, emotividad dentro de su natural bravura, sello de la casa. Herrera lo descubrió hasta que tomó la muleta para iniciar la faena.

Se fue a los medios y la larga arrancada dejaba en claro el ritmo. Entre pases Cambiados y De pecho se fue engolosinando Juan Pablo en respuesta inmediata con el público que le miraba desde palcos y lumbreras bajo el torrencial aguacero. Lo probó en redondo intercambiando lados y de inmediato se sentía la respuesta brava, aunque por ese izquierdo Herrera mostraba mayor acomodo, olvidándose de la resbaladosa pista. Hubo momentos buenos hasta que señaló un pinchazo y un hondo que hizo efectivo el puntillero Emilio Ríos.

Finalizada la faena, diez minutos más tarde se decretó la suspensión del festejo, a través del micrófono tomado por el asesor Juan Vázquez.

Edgar Badillo abrió el festejo provocando aplausos únicamente al dejar el par de banderillas Al Violín, pues ni de capa y sobre todo de muleta arrancó un olé. Fue la faena del silencio sobre la admiración al de De Haro jamás entendido.  Dos viajes, descabello y aviso.

Juan Ramón Saldaña le mostró el temple que asomaba el segundo ejemplar al cambiarle los terrenos capote a una mano, al novillero Emilio Macías. Tras la ovación vino la faena entre altibajos por el constante reponer terreno entre pase y pase. Ese recorrido estuvo por encima del chamaco. Entera a Topa carnero de tardío efecto trajo consigo un aviso.

En fin, el público que tardó en abandonar los tendidos se quedó con las ganas de seguir disfrutando lo que trajo consigo De Haro.

FICHA.-Tercera novillada de la temporada. Unos mil quinietos espectadores en tarde soleada durante los dos primeros astados; bajo lluvia se lidió el tercero. Ganadería de DeHaro.-Tres muestras selladas de bravura. Pesos 453, 425 y 426.

Edgar Badillo.-Palmas tras un aviso.
Emilio Macías.-Palmas tras un aviso.
Juan Pablo Herrera.-Vuelta al ruedo por cuenta propia.

Subalterno destacado.-Juan Ramón Saldaña.

El festejo fue suspendido al culminar la faena del tercer ejemplar. 

Juez de plaza.-Jesús Morales, pitado al suspender el festejo.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.