inicio
La primera tarde del ciclo Toros y Ciudad, se vio marcada por faenas excesivamente largas y de poca certeza en el último tercio de la lidia. La única oreja de la tarde se le cortó al quinto
Redacción - 11/10/2015
Javier Baquero
Javier Baquero

Ganadería La Torre propiedad de Juan Carlos Soto, de presentación variada y juego desigual. En términos generales el encierro se dejó y tuvo nobleza, que con un poco más de experiencia de los chicos hubiese podido ser potencializado el encierro.

Buen inicio con una larga cambiada y una destacada actuación con el capote por parte del joven novillero, José Luis Vega. El novillo blandeó de manos desde la salida y complicó un poco la labor en banderillas y en la faena ; pese a ello José Luis se plantó en el centro del ruedo y lo probó por los dos pitones, tandas de no más de tres pases porque la fuerza del novillo no se lo permitía. La faena terminó por convertirse en un uni pase bien llevado con la mano derecha en su gran mayoría, ese pitón era el más potable, eso sí sin ser extraordinario. Dos pinchazos y una estocada trasera y caída. Palmas al novillero y al novillo.

El debut en Manizales del novillero Juan Sebastián Gómez “El Bogotano” era esperado ante la fuerte publicidad que se le ha hecho a través de redes sociales y realmente su saludo con la capa demostró una gran madurez para su corta edad (14 años). El ejemplar que le correspondió se vino a menos en su embestida, rajándose a tablas y calamocheando en la muleta, fue “El Bogotano” quien con calma y técnica, lo sacó de tablas y exprimió el jugo que tenía el de La Torre; a este novillero se le ve sitio y seguridad, hay cosas aún que corregir en colocación pero son temas propios del proceso de aprendizaje por el que está pasando. Pinchazo hondo, dos pinchazos y varios intentos de descabello, el tercio de muerte hay que trabajarlo. Saludo desde el tercio tras dos avisos.

Mauricio Salas se encontró con un novillo pronto, que persiguió en banderillas, pero que luego en la muleta se lo pensaba un poco más para arrancar y buscó pronto el refugio de las tablas , en ocasiones embistió con malas ideas y más por arreones que con claridad; también falló la falta de experiencia del novillero de Manizales que aunque con mucha voluntad le costó armar una faena completa, cabe resaltar que tiene valor y se le vieron algunos pases de calidad, sólo falta mejor colocación y conexión con el público. Dos Pinchazos, estocada delantera y atravesando al novillo y descabello certero. Palmas tras dos avisos.

En cuarto lugar salió el novillero Juan Sebastián Hernández de la ciudad de Medellín, quien tuvo de compañero de lucha al novillo más alto y fuerte de la tarde, por sus hechuras y peso hubiese podido ser útil un pequeño puyazo. Trabajo duro el que le hizo pasar ese Amolador al novillero que contaba con voluntad y muchas ganas de hacer las cosas bien, pero que ante un astado de esas condiciones se requería estar más plazeado; el novillo se colaba entre la muleta y los costados del torero, tanto que se lo llevó por los aires sin consecuencias mayores pero con golpes que le quitaron el aliento. Pinchazos e intentos de descabello, con un total de tres avisos. Silencio.

A porta gayola se puso Luis Miguel Ramírez, que afortunadamente con la capa le dio algo de emoción a una tarde que se iba un poco lánguida; tras una serie de lopecinas se llevó un fuerte golpe en el rostro tras una voltereta. Un novillo con condiciones, atento y con ideas claras; sonó la música temprano cuando aún no había suficiente de donde agarrar. Sorprendió Ramirez con un toreo en línea recta y con habilidad para entender las distancias, para su temprana carrera supo resolver la papeleta, debe hacer énfasis en el trabajo de las posturas y maneras para ver en él estética, eso hubiese hecho ver mejor su actuación. Pinchazo y estocada. Oreja.

La tarde finalizó con el novillero Miguel Román quien también saludó con una larga cambiada en la puerta de los sustos y luego empalmó con varias largas en diferentes colocaciones dentro del ruedo. Su faena tuvo inicio en el centro del ruedo con un cambiado por la espalda y algunas pases con la derecha. El manizaleño quería agradar y la gente se conectó con él, sin embargo se evidenció mucho pie para atrás y poco temple. Al final ejecutó la mejor y más certera estocada de la tarde y se ganó una fuerte petición de oreja que el presidente inteligentemente negó pues no hubo un conjunto entre faena y estocada. Saludo desde el tercio.

 

FICHA DE LA CORRIDA

Sábado 19 de octurbre de 12015 Monumental de Manizales. 1ª de Toros y ciudad. Sol. Tres cuartos de plaza. Sin picadores, erales de La Torre. Correctos y de juego diverso, Aplaudidos 3º y 5º.

José Luis Vega, siliencio.
Sebastián Gómez, silencio tras dos avisos.
Mauricio Salas, Palmas tras aviso.
Juan S. Hernández, Silencio tras tres avisos.
Luis Miguel Ramírez,oreja.
Miguel Román, Vuelta tras petición y bronca al palco.

 

Fuente: Diana Carolina Baquero

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.