inicio
Toroestoro.com - 06/04/2015
Toroestroro
Toroestroro

Mirafuentes de Anda, Cayetano Delgado, Ángel Escobedo y Jesús Álvarez partieron plaza en la séptima novillada de la temporada 2 mil 15 en Aguascalientes, ante una tarde no muy soleada pero si muy calurosa, agradable y mucho para el desarrollo de la más linda de las fiestas.

Quizá fue el nuevo horario de verano, pero el calor se sintió y mucho hoy, en una plaza que registró poco más de media entrada, y esto quizá a que la víspera de mañana se abren taquillas de La Monumental, y el revuelo de la tarde del 2 de mayo se ha notado en las larguísimas filas que ya se registran.

Se lidiaron novillos de Real de Saltillo, San Francisco de Asís, Cerro Viejo y Fermín Rivera; estando así de parchado el lote el desempeño de casi todos ha sido desastroso. Predominaron novillos mansos, huidizos, débiles y descastados, con excepción del cierra plaza, novillo de nombre de especia cocinera que le puso sazón a la tarde, y que lidió el de España, logrando hacer que el boleto valiera la pena y la larga espera de ver ocho faenas.

Mirafuentes de Anda, jovial, comprometido, con valor y buenas maneras, no pudo lucir por el factor común de los astados, sin embargo le puso afición con capa, recibiendo a sus enemigos de hinojos, aguantando los levantones del piso y mostrando avances notables. Poco pudo cosechar.

Cayetano Delgado tuvo en su segundo buenos destellos de toreo de arte y por momentos mostró buen manejo de muleta. Un par de tandas de naturales de clase levantaron buenas expectativas en el respetable, y cuando esperábamos que siguiera por ese lado en su segundo, los consejos desde las tablas le hicieron perder el buen camino. Aun así ha dejado un grato sabor de boca.

Debutó de luces Ángel Escobedo. Se torea como se es, y este chamaco de aspecto gitanillo y que a decir verdad no parece torero ya que no tiene ni cuerpo ni estatura, ha compensado sus carencias con el carisma natural de su forma de ser. La plaza le ha jaleado la buena voluntad con la capa y hasta su ánimo de poner banderillas con su cortísima estatura. Desafortunadamente el manejo de la tela roja y el gran tamaño de esta, en comparación con el mismo, han hecho que en el último tercio el gozo se fuera al pozo y en ambos novillos no lograra hacer mucho por no decir nada.

La cuota de buen torear la puso Jesús Álvarez, chamaco al que se le ve ya muy toreado a pesar de que de luces su carrera es muy corta. Buen control de capa, muleta de temple y sitio correctos le auguran una buena posibilidad de llegar lejos en esta difícil profesión. Pinchazo y estocada en el segundo de su lote le dieron fuerte petición de oreja que no fue concedida, se paseó por el redondel con todo merecimiento.

Para el próximo domingo se anuncia un encierro de La Punta para Ginés Marín, Antonio Mendoza y Carlos Casanueva.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.