inicio
Joselito Adame salió a hombros en la Monumental de Aguascalientes
Luis Santos.- Vídeo: suertematador.com - 26/04/2016

 

La tarde mas esperada del año se desdibujó a pesar del llenazo en la Monumental de Aguascalientes. 16 mil almas esperando ver salir a hombros a los alternantes Julián López El Juli y Joselito Adame…

...los cuales lidiarian un encierro de Los Encinos, que en la papeleta prometía que en presencia lucían bien presentados, y que al final resultaron mansos, sosos, descastados y colmaron al repetable al grado que han pitado el quinto de la tarde, que tuvo que ser regresado al corral para ser sustituido por uno de Montecristo que tampoco colaboró.

El Juli se ha esforzado más allá de lo humanamente posible, y tuvo que remar con el lote más malo del encierro, un lote que tenía cara, pero que estaba engordado de más, y por lo tanto se caía, no andaba o en su caso huía del torero. Adicionalmente tuvo que luchar con fuertes ráfagas de viento que le descubrían de manera constante. Juli, visiblemente consternado por la situación, ha estado como si en su humanidad no existieran aun las puntadas frescas de la reciente cornada sufrida en España. Se cruzó, lidió por la cara, pisó terrenos complicados, y enceló a sus enemigos, pero solo pudo rescatar pases sueltos, y uno que otro con templanza y tiempo. Se agradece su profesionalismo y pundonor. En sus tres enemigos cosechó palmas, silencio y silencio.

Joselito Adame tuvo en su lote lo menos malo del encierro de hoy, y pudo conectar de mejor forma con el público de su tierra en dos de sus tres faenas, pudo observar detalles en sus trasteos con valor, sitio, creatividad y muleta técnica y bien dominada y dominante. Se jugó el físico cuando hubo que hacerlo y entendió -al igual que su altenante- que los toros de hoy había que torearlos con la muleta siempre puesta en la cara, y ya no digo a media altura, sino a altura completa, ya que la debilidad y la horrible mansedumbre de los toros ocasionaban traspies, tropiezos y caídas. Con el afán de verle triunfar, el público demandó el corte de un apéndice en el primero de su lote que le fue fuertemente pitada por un sector del respetable, y una más en el último al son de la tonada cortaorejas... Si, la 'Pelea de gallos', que hace que el grueso de los asistentes dejen de apreciar correctamente lo que sucede en el ruedo. Aún así Adame salió a hombros y muy aplaudido por el público.

El día de mañana se lidia un encierro de Enrique Fraga para la corrida de la Oreja de Oro -de la asociación de matadores y banderilleros- en donde actuarán Victor Mora, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Antonio Romero, Alejandro López y Brandon Campos.



 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.