inicio
Nicolás Gutiérrez, ovacionado, y José María Pastor, oreja
Emilio Méndez - 19/01/2015
EMILO MÉNDEZ
EMILO MÉNDEZ
EMILO MÉNDEZ
EMILO MÉNDEZ
EMILO MÉNDEZ
EMILO MÉNDEZ
EMILO MÉNDEZ
EMILO MÉNDEZ

Se llevó a cabo el primer festejo de la Feria de León, Gto. en la plaza de toros “La Luz” que registró un poco mas de un cuarto de aforo, en una tarde agradable en la que resulto triunfador Diego Sánchez, tras cuajar una buena faena premiada con dos orejas, también tocó pelo José María Pastor quien a base de entrega y disposición le corto una oreja al sexto de la tarde. La falla con la espada dejo sin trofeos a Nicolás Gutiérrez tras una importante labor que termino en ovación. Los Novillos de Real de Saltillo, muy bien presentados, variados de juego, destacando los lidiados en 2º, 3º y sobre todo el 5º que fue bravo y el 6º que fueron aplaudidos en el arrastre.

Nicolás Gutiérrez ha estado con entrega y disposición con el primero de la tarde que no fue fácil, lo mejor de la faena fue por el lado izquierdo que fue donde mejor se empleó el de Real de Saltillo, al final ayudados por alto y tres cuartos de estoque, recurrió al descabello escuchando un aviso y ovación. Buen inicio capotero al cuarto de la tarde, verónicas, chicuelinas y una media con torería. El de Real de Saltillo empujo fuerte en el caballo. Firme y con entrega ha estado Nicolás Gutiérrez ante un novillo que no fue fácil, el cual incluso hizo por el torero, afortunadamente sin consecuencias. Una faena inteligente a media altura, desafortunadamente falló Gutiérrez con la espada escuchando un aviso y silencio.
 
Diego Sánchez saludó al primero de su lote por verónicas para rematar con una media, ya con la muleta ante un novillo con fijeza aunque falto de clase, le corrió la mano el menor de la dinastía Sánchez cuajando muletazos largos por ambos lados conectando con el tendido, al final tres cuartos de estoque para ser ovacionado y palmas al novillo en el arrastre. Diego Sánchez ha cuajado una buena faena al quinto de la tarde un novillo bravo y con transmisión al que Diego saludo elegantemente a la verónica, ya con la muleta una faena con muletazos largos por ambos lados terminando su labor con manoletinas ajustadas, al final una estocada un poco caída pero suficiente para que cayera el novillo para recibir así dos orejas y palmas al de Real de Saltillo en el arrastre.
 
José María Pastor salió a por todas ejecutando dos largas cambiadas de hinojos, verónicas, chicuelinas y una revolera. El bravo novillo empujó fuerte en el peto y después un quite por gaoneras para tomar los palos y el mismo ejecutar las banderillas con las que no estuvo muy certero. Brindó a su apoderado Patricio “El Pato” Pons para después realizar una labor con actitud ante un novillo que tendía a rajase y con la cabeza arriba, aún así a base de ganas logro algunos muletazos de mérito, manoletinas y una estocada en buen sitio en el segundo intento para recibir palmas. Sin dejarse ganar la pelea, Pastor salió a por todas saludando con dos largas de rodillas y verónicas, vino un vistoso quite y un emotivo tercio de banderillas por parte de José María. Brindó al respetable para cuajar una entregada faena con muletazos de mérito ante un novillo que tuvo calidad pero fue a menos, al final metió la espada en el segundo intento para cortar una meritoria oreja y palmas al novillo en el araste.
 
FICHA. Plaza de toros La Luz, 1a de la Feria de León, Gto. 2015, Entrada: Un cuarto en trade agradable. Novillos de Real de Saltillo, muy bien presentados, destacaron los lidiados en 2º, 3º, 5º y 6º   Nicolás Gutiérrez, ovación y palmas. Diego Sánchez, ovación y dos orejas y José María Pastor, palmas y oreja.
Incidentes: Después del paseíllo un minuto de aplausos en memoria del Sastre taurino Don Germinal Ureña que en paz descanse. Al terminar el festejo, el grupo Tendido Joven de León, entregó el reconocimiento “Mosco Suarez” a Diego Sánchez al ser el triunfador del festejo.
 
Fotos E. Mendez

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.