inicio
Magaly Zapata - 24/05/2016

Ayer fue Joaquín Galdós en la novillada ferial de San Isidro y hoy Andrés Roca Rey en su tercera comparecencia en Las Ventas, ambos desafortunados en cuanto el lote de su ganado, Ventana del Puerto y Alcurrucén respectivamente.

El lunes 23 de mayo compareció Galdós en Madrid tras el triunfo del día anterior en Sevilla. Sorteó un lote de La Ventana del Puerto que no tuvo nada de gracia ni sabor. Esaboríos, pero nobles, sin fondo de casta que empujara esa nobleza a buena condición, fue su primero, de esos que aunque te esfuerces no dice mucho, o nada.

Cierto es que Galdós debió apretarse un poco más, en corta distancia, aguantando más cerca para ligar, como hizo en la segunda tanda que encendió a los tendidos. Su segundo, el quinto de la tarde, fue malo. Manso y rajado, se tragó dos series con porfía y luego decidió no dar más pelea y buscar amparo en tablas. Por más que intentó faena en ese terreno, tragaba un muletazo y al segudo se volvía a tablas. Sin mimbres no hay cestos. Lamentable que no le funcionara en condiciones el lote que despedía al peruano de su paso novilleril por la plaza madrileña.

Hoy, fue el turno de Andrés Roca Rey, en su tercer paseíllo, el primero de su confirmación y puerta grande ante la aprobación de la cátedra del toreo madrileña. Esta vez también el peruano tuvo un lote complicado ante el cual se mostró firme y muy dispuesto a no dejarse nada en el tintero.  Tanto y tanto porfió que al sector del 7 desagradó, esa naturalidad insultante no les gusta, pero es que el limeño encuentra toro en todos los terrenos y a todos, con o sin condiciones, les saca pases, con más o menos clase, pero les puede, los domina.  Se resume en actitud y condiciones.

Quitando en los toros de sus alternando, exponiendo con firmeza, buscando toro en todo terreno, y buscando las vueltas para justificarse. Aun así algunos le protestaron colocación y los cambios de terreno ajustados. Brindó su segundo al Nobel Mario Vargas Llosa y su pareja Preisler que estaban en una barrera. También recibieron el brindis de Mora.

Una feria de San Isidro que terminó para el peruano pero que deja además de su confirmación la impronta de una figura en ciernes, que llega a triunfar a cara de perro y a remojar las barbas de todo el que se anuncie con él. Aureola de figura, Madrid lo encumbró desde novillero, y eso no se lo perdonan los del 7, se lo sacarán en cara cada toro. El peso de la púrpura. Pero Roca Rey sigue dando que hablar, sigue llevando gente a las plazas, sigue entregándose y sigue avanzando a paso firme.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.