inicio
Los tres diestros tocaron pelo en un encierro bien presentado y de juego regular
Redacción.- Vídeo: Julián Herrera (www.toroestoro.com) - 24/01/2015
Prensa Silveti
Prensa Silveti
Prensa Silveti

Con más de tres cuartos de plaza en la Santa María de Querétaro, se lidió un encierro de San José muy bien presentado y de juego regular, para un cartel interesante encabezado por el maestro valenciano Enrique Ponce, el jerezano Juan José Padilla y los mexicanos Arturo Saldivar y Diego Silveti.

Enrique Ponce enfrentó en su primero a un astado complicado que en ningún momento se salía de los trastos y siempre midiendo las embestidas, el valenciano ha estado en maestro ante este primero de la noche toreando con gusto por ambos pitones, sin embargo el ejemplar era tardo para embestir y poco pudo hacer el maestro, matando de buena estocada siendo silenciada su labor.

Con su segundo ha estado de nueva cuenta en maestro tanto con el capote como con la espada, dejó buenos lances y con la muleta poco a poco metió al astado en la canasta, destacando los muletazos por el lado derecho y detalles y pinceladas muy toreras, cerró su labor con una buena estocada para cortar dos orejas que le fueron un poco protestadas.

Juan José Padilla recibió a su primero con largas cambiadas, un toro que fue alegre y con el que pudo lucir con el capote, en el tercio de banderillas lució en un par al violín que puso a la gente de pie, con la muleta inicio su labor de rodillas ligando cinco buenos muletazos calentando poco a poco al tendido queretano, con la mano derecha pegó circulares que le fueron coreados, finalizó su labor con un pinchazo y estocada para cortar una oreja.

En el segundo de su lote poco pudo hacer ya que el astado no se prestaba para el lucimiento del torero jerezano, sin embargo se mostró voluntarioso en todo momento y su labor terminó con palmas de la afición.

Arturo Saldivar enfrentó en primer lugar a un astado que fue malo, por ambos pitones y que en todo momento buscaba al torero, el torero mexicano fiel a su costumbre ha estado con mucho valor y decisión en el ruedo, robándole pases interesantes al astado de San José, la pasó mal con la espada para ser silenciado.

Con su segundo Saldivar no ha tenido suerte, pues ha enfrentado a un toro muy complicado, que poco le ayudo al diestro mexicano y su labor ha sido silenciada.

Diego Silveti ha realizado una gran faena ante su primero de la noche, un toro que fue bueno y que tuvo calidad por muchos momentos, con el capote inicio toreando con mucho gusto y sentimiento a la verónica, ya con la muleta ha toreado de buena manera con la mano derecha muy relajado con pases largos y por bajo, por el lado izquierdo el astado no era tan bueno como por el derecho, sin embargo le pegó dos tandas largas y templadas que le fueron coreadas, terminó con la muleta en la espalda cambiando el pitón, señaló un pinchazo para cortar una oreja y el astado de San José recibió el arrastre lento.

Ante su segundo Silveti pechó con un toro que no ayudaba para el triunfo y dejó buenos muletazos y muestra de su voluntad en el ruedo, sin embargo el astado poco colaboraba en sus embestidas, terminó con dos pinchazos y media estocada para ser silenciado.

 

FOTOGALERÍA

 

Fuente: Prensa Silveti

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.