inicio
Leopoldo Zuzunaga - 28/09/2014
Redaccion
Redaccion

La localidad de Huanchá, en el distrito de San Marcos (Áncash), fue escenario la tarde de ayer para una corrida mixta en honor a la Virgen de las Mercedes en la que actuaron el rejoneador Eduardo Chaman, el matador Fabián Pareja "El Fabi" y el novillero Samuel Calderón, que toreó a capea reses cuneras antes de lidiarse las reses a muerte. 

Valió la pena aguantar el fuerte aguacero. Digo valió la pena, porque se pudo disfrutar de dos ejemplares de gran juego. Uno de Roberto Puga con el hierro de Montegrande y el otro de La Hondonada, astado de una ganadería local, de procedencia de la vacada cajamarquina de Vista Alegre.

El rejoneador limeño Eduardo Chaman que venía al pueblo con fuerte expectativa al ser anunciado, paseó un apéndice.

Atrás quedó El Fabi fuera de recursos y técnica, pues ayer se le pudo ver lanceando bien a la verónica, toreando por derechazos de gran factura y matando de un estoconazo al que cerró plaza, cortando un total de cuatro orejas de su lote.

FICHA.  Huanchá, San Marcos, Huarí, Áncash. Viernes 26 de setiembre del 2014, festejo mixto sin picadores en honor a la Virgen de Las Mercedes. En Tarde soleada en el preludio y fuerte aguacero antes de dar muerte al primero, se han lidiado a muerte tres astados de las ganaderías La Viña de Paiján (1°), bien presentado y manejable; Montegrande (2°), terciadito con clase y nobleza, pero justo de fuerzas; y La Hondonada (3°), también terciado, pero de buen juego, con fijeza y recorrido.

Eduardo Chaman: Oreja en el único que estoqueó.

Fabián Pareja “El Fabi” (lila y oro): Dos orejas y dos orejas.

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.