inicio
Emilio Méndez - 14/06/2016

Arenas de San Pedro vivía por sus fiestas patronales y tras un paréntesis sin toros, un festejo mayor, en el que con toros de Guadalest hacían el paseíllo Víctor Puerto, Juan Bautista y El Payo. Los tres salieron a hombros, se cumplió el objetivo, buena entrada en los tendidos, los tres toreros a hombros y la afición contenta.

Volvía El Payo a enfundarse el chispeante en una tarde de gran toreo. A su primero lo mimó con la capa, para recetarle una faena de muleta templada ante un animal noble pero de fondo escaso. Tras unas series de toreo con la mano diestra acortó distancias demostrando que su toreo de gran valor. Tras una media en buen sitio paseó la oreja del toro, ante la atronadora petición del segundo apéndice por parte del tendido.  Al que hizo sexto, un precioso carbonero lo lanceó con garbo a la verónica, para luego recetar una faena de fino trazo por ambos pitones. Pulseó las embestidas, cargó la suerte en el inicio del muletazo, llevó largo a un animal con clase pero de intermitentes embestidas. Tuvo sabor el cierre de faena, tras una estocada en la que se jugó el tipo cortó una oreja que a juicio del público se antojaron cortas. Tarde importante la del torero azteca que poco a poco le va cogiendo el aire al animal español.

Juan Bautista desplegó su toreo ante el buen quinto, un animal al que le recetó con capote y muleta una interesante faena. Templó las enclasadas embestidas del de Guadalest en series de toreo largo y de muleta arrastrada. Caló la faena en los tendidos, tras una buena estocada cortó el rabo del animal, obteniendo este la vuelta al ruedo. En el anterior tuvo el francés nulas opciones ante un toro bronco y desclasado.

Víctor Puerto abría el cartel, se topó en primer lugar con un toro soso y sin fondo al que le recetó una faena tesonera que le valió una oreja. Otra le cortó al cuarto, un animal con movilidad pero de justa entrega. Se metió al público en el bolsillo en un final de faena de gran exposición. Se atascó con los aceros y perdió un premio mayor. Con el peor lote, saldó su tarde de una manera más que digna.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.