inicio
Emilio Méndez - 03/04/2016
Emilio Méndez
Emilio Méndez

Llegó el cierre del serial taurino de la feria del caballo de Texcoco en la que se despedía de esta plaza Eulalio López "Zotoluco" y lo hizo estando en maestro toda la tarde y cortando dos orejas al quinto para salir a hombros con Octavio García "El Payo", que reapareció después de estar en recuperación varías semanas. Se le vio bien y estuvo dispuesto cortando dos orejas. Se lidió un encierro de La estancia bien presentado, variado de juego.

Después de una emociónate bienvenida al maestro Zotoluco a la Silverio Pérez de Texcoco, salió el primero de la tarde llamado "Destino", un toro incierto y probón que correspondió a Zotoluco quien a base de oficio se impuso al de La Estancia que no fue fácil, mostró falta de fuerza es astado, aun así hubieron muletazos de mérito y al final el de Azcapotzalco metió la espada en el tercer intento para recibir palmas. 

El Zotoluco le ha cuajado una faena poderosa y con maestría a un toro noble y con cierta calidad al que sometió el diestro cuajando tandas por ambos lados escuchado un olé largo, detalles en los remates que gustaron y al final dejó un pinchazo hondo, escuchando un aviso y palmas.

Con el quinto de la tarde el Zotoluco salió a por todas cuajando una faena, mostrando poderío y sello propio, brindó al banderillero Mauricio Kingston y ya con la multa empezaron a sonar las golondrinas. Una faena que fue a más en emoción.  Al final una tanda que levantó al respetable de su asiento y se escuchó el torero, toreo. El maestro Zotoluco metió la espada en el segundo intento y ante la emoción la gente pidió con fuerza las dos orejas que el palco concedió. El Zotoluco dio la vuelta escuchando las golondrinas y recibiendo el cariño de la gente y en los medios soltó dos palomas al vuelo.

Octavio García "El Payo" saludo al segundo de la tarde a la verónica, brindó al maestro Zotoluco para después iniciar su labor de muleta en tablas con poder y torería para imponerse a un toro que tenía cierta calidad pero sin definirse, lo mejor fue con la izquierda con la muleta muy baja, detalles con torería y para culminar, una estocada bien colocada para cortar la primera oreja de la tarde. 

"Granizo" se llamó el cuarto de la tarde al que saludó El Payo con verónicas de tanteo ya que el viento no le permitió templarse, ya con la muleta El Payo realizó una labor de poder ante un toro noblón que terminó rajándose, aun así logro muletazos de mérito y culminó con una estocada hasta las cintas para recibir una oreja. 

El Payo saludó con templadas verónicas al sexto de la tarde, ya con la muleta el queretano realizó una labor que fue a más haciendo el esfuerzo ante un toro que fue noble pero le faltó transmisión, lamentablemente falló con la espada para escuchando un aviso y silencio.

 

Ficha del festejo: 

Plaza de toros Silverio Pérez, Texcoco. Mas de media entrada en tarde con ráfagas de viendo. Toros de La Estancia, variados de presentación y juego, destacó el lidiado en tercer lugar.

Eulalio López Zotoluco, palmas, palmas, dos orejas

Octavio  García El Payo, oreja, oreja y silencio

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.