inicio
Jorge Cepeda - 05/06/2015

Un grupo de antisociales en horas del medio día de este miércoles dañaron los portones, incendiaron y saquearon mobiliario y material de construcción en la plaza de toros de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia” en la ciudad de Mérida, Luego de fuertes disturbios en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), que se encuentran al frente de estas instalaciones en la avenida universidad de esta ciudad.
 
Los desalmados encapuchados violentos arremetieron ademas causando graves daños a la estructura en la que funciona el Programa de Equinoterapia “Simón Bolívar”. Según informo Giordi Rey, director de este programa que se encuentra adscrito al despacho del gobernador del estado Alexis Ramírez.
 
Los manifestantes ingresaron de manera violenta a la Plaza de Toros amenazando a los presentes con armas de fuego, informó el funcionario, en ese momento intenté mediar con ellos para que abandonaran el lugar, sin embargo eso no fue posible, ya que los sujetos comenzaron a causar destrozos a todas las instalaciones”, narró, al tiempo que apuntó que incluso fue golpeado con el arma de fuego, saquearon e incendiaron y destrozaron algunos portones, entre ellos los de las taquillas.
 
También, saquearon nuestro mobiliario, así como material de construcción que teníamos para arreglar las caballerizas, hasta los tubos estructurales se los llevaron”, y de igual manera incendiaron las oficinas en las que funciona el programa de equinoterapia.
 
Hay que informar que este programa piloto del gobierno local son utilizados para atender a los niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional, así como adultos con patologías neurológicas, por medio de técnicas de rehabilitación alternativa totalmente gratuitas.
 
El funcionario señaló que tras causar graves daños, los sujetos escaparon del lugar, razón por la cual fueron suspendidas hasta nuevo aviso las actividades en la sede del programa. Rechazamos la violencia, desde todo punto de vista, pues esta atenta contra el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía”, ratificó el director del programa “Simón Bolívar”.
 
Para este jueves a las nueve de la mañana en la misma plaza de toros de esta ciudad, el director y administrador de esta recinto Coremer Cesar Alarcon convocó a una rueda de prensa para dar mayores detalles de este echo que es repudiado por la colectividad merideña.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.