inicio
Un trofeo se llevó Fermín Rivera en desafortunada tarde para Talavante
Luis Hernández (www.toroestoro.com) - 09/02/2015
Redacción
Redacción

Un toro completo de principio a fin del hierro de Xajay ha sido indultado por Sergio Flores. Bravo, desde el primer capotazo hasta el último muletazo, se ha empleado con calidad destacando sus embestidas de largo que han vuelto loca a la gente, para convertirse en el número 30 en la historia de la plaza México.

Fermín Rivera, oreja y al tercio tras dos avisos. Alejandro Talavante, silencio y abucheo tras dos avisos. El rejoneador Rodrigo Santos dividió opiniones. Se le dio suelta a tres toros de Jaral de Peñas y tres más de Xajay; el de rejones fue de Vista Hermosa.

Frente al tercero de lidia ordinaria, de Jaral de Peñas, ya había dado muestras de la suerte en el sorteo bien aprovechada por Sergio. Fue hasta tomar la muleta y tras probarlo por lado izquierdo al sufrir un arrollón como centró la faena sobre perfil derecho. Ahí fue cuando rompió "Bogotano" al responder en dos tandas en redondo, sin embargo, el momento culminante de la faena vino al pegar "El Tres en Uno". Molinete, el de Pecho y Derechazo a ritmo, encumbrado.

Continuó en circunferencias intercalando Dosantina para cerrar por ajustadas Manoletinas y despeñar de una entera en buen sitio a cambio de una oreja. Y ya Sergio no se cambiaba por nada, pues cobraba su primer triunfo aquí como matador. El cierre de plaza fue espectacular al salir "Gibraltar" de Xajay, brindado a la esposa del ganadero, Ana Paula de Haro. Siete Verónicas cadenciosas de recibo envueltas en seda con la Media llegando a los medios. Ese fue el mérito de Flores al descubrir el terreno propio del toro. Un piquete con la vara de Luis Miguel González y a llevarlo al campo abierto. Chicuelinas, Tafayera, Verónica y a envolver el capote al rematar el quite.

Ese punto central sería el idóneo territorio. Si la larga embestida desde el tercio fue recibida estatuariamente en par de Cambiados, no había por qué modificar la tónica. Así, a largo cite acudía embebido el cárdeno oscuro sucediéndose alegre en redondo. Además por ambos lados, enganchándose en el grito consagratorio de "Torero-Torero" afloraron los pañuelos blancos cuando apenas se había dado media y emotiva faena. Entregado el toro e inspirado el torero continuó la borrachera del bien torear, en el muletazo del Duende, las Vitolinas, Ayudados por alto, tironcillos en medio de la locura ambiental que no cesaba en solicitar el indulto.
Apareció el pañuelo y todos de fiesta hasta simular la muerte con una banderilla blanca.

En el mismo tono de calidad apareció "Agave Azul" de Jaral de Peñas para Fermín Rivera recreándose en Verónicas y quitar por Chicuelinas con Tafayeras. Y de academia su toreo señorial en redondo, ese cala fuerte y lo ubica con el público, esta vez arriba de los cuatro mil. Hay un sabor especial de entendimiento al dialogar con la muleta llevando largo cada embestida como aquel en redondo y sus megetuosos Ayudados. La entera en buen sitio le dio la oreja.

El de Xajay se dejó al salir en cuarto turno de ordinaria prendiéndose con soberbio Trincherazo. La mayor respuesta fue al instrumentar Fermín una tanda de cinco Naturales y el cierre por Manoletinas. Le sonaron dos avisos al levantar el toro el puntillero, tras dos viajes. Un lote que poco o casi nada dijo correspondió a Talavante. Su empeño se estrelló con de Jaral de Peñas y se confirmó con el de Xajay al quedarse crudo en los tres minutos de aliño. El abucheo se desencadenó por el uso constante de los aceros; cosa extraña, ante este ejemplar lució su coterránea cuadrilla española: aplausos para el picador Miguel Angel Muñoz y el banderillero Juan José Trujillo, quien discretamente se desmonteró.

En el prólogo ecuestre Rodrigo Santos fue reprobado por excederse en las medidas de sus farpas. Unicamente le permitieron colocar dos de castigo; en banderillas estuvo variado. Mató en lo alto y dividió opiniones al dejar su calidad de faena a la mitad ante el buen toro de Vista Hermosa.

El fin de fiesta se dio al llevar a hombros a los máximos triunfadores, Sergio Flores y Javier Sordo.

FICHA.-Decimoséptima corrida de la temporada. Se congregaron más de cuatro mil espectadores en tarde soleada, a ratos con viento y frío al final.
Ganaderías.-Uno de Vista Hermosa de buen Juego. Tres serios y de mucha plaza de Jaral de Peñas destacando dos de ellos, primero y tercero. Y tres de Xajay llevándose los honores del indulto el cierraplaza. Pesos: 515, 485, 510, 488, 510, 482 y 500.

El rejoneador Rodrigo Santos.-división de opiniones.
Fermín Rivera.-Oreja y al tercio tras dos avisos.
Alejandro Talavante.-Silencio y abucheo tras dos avisos.
Sergio Flores.-Oreja e indulto, "Gibraltar" herrado a fuego con el número 83 y con 500 de romana fue indultado, tomando lista el número 30.

Muñoz y Trujillo destacaron, al igual que Luis Miguel González en cuadrillas.
Juez.-Gilberto Ruíz Torres, correcto. Solicitó un minuto de aplausos a la memoria de Jaime Bolaños.

Salida a hombros para el ganadero Javier Sordo y Sergio Flores.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.