inicio
El Coliseo Centenario de Torreón y el de Saltillo destacan entre los perjudicados
Redacción - 22/08/2015

Finalmente se votó y se aprobó ayer la ley antitaurina en Coahuila. 16 contra cinco votos a favor de los toros fue el marcador final que asestó la puntilla a la fiesta de los toros en lo que es ya el tercer estado mexicano que no permitirá dar toros en su territorio. Antes lo hicieron Guerrero y Sonora. 

La ley anti fue propuesta y digitada por el mismo gobernador Rubén Moreira y señalan fuentes que su motivación más que principista sería de revanchismo dado que su principal rival en arenas políticas,  Armando Guadiana, es un empresario taurino que buscará la gubernatura como candidato independiente y lleva las de ganar.
 
Según señala eldiariodecoahuila.com.mx en la Comisión Nacional de Gobernadores no tuvo acogida esta iniciativa y que “cuando alguien preguntó a los presentes quiénes querían que Rubén Moreira se desistiera de su ley antitaurina, 14 Gobernadores levantaron la mano...”.
 
Por otro lado, se ha conocido que diversos sectores de la fiesta de los toros interpondrán un recurso de amparo contra esta ley que afectará la actividad en los cosos Coliseo Centenario de Torreón y  el de Fermín Espinosa "Armillita" en Saltillo.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.