inicio
Paco March.-Fotos: Jesús Camacho - 10/05/2016

El novillero mexicano Leo Valadez abrió el sábado 7 de mayo la puerta grande de Valencia en la novillada de la (mini) Feria de la Virgen de los Desamparados. Un triunfo, en plaza de primera,  que se suma a los ya logrados este año en México (León y Aguascalientes) y que afianza su nombre como unos de los más prometedores para el inmediato futuro.

B. Valencia, suma y sigue de puertas grandes.

L.V. Está siendo un inicio de temporada, contando las corridas en México, muy bonito, de triunfos y sintiendo el calor de los aficionados. Tres puertas grandes , que pudo  ser una más en Olivenza, de cuatro novilladas, son para estar contento y me dan mucha confianza.

B. En todas esa tardes de éxito han sido bien valoradas, tanto por los aficionados como por los medios de comunicación pero tal vez esta última en de Valencia ha causado mayor impacto y unanimidad.

L.V. Pienso que es lógico que haya tenido esa repercusión por la categoría de la plaza. Además es que lo que quise poner de manifiesto en la faena ante un novillo que permitió expresarme fue mis ganas de ser torero importante, para lo que me preparo día a día. Por eso, a pesar del fuerte viento que hacía muy difícil torear con la templanza que a mí me gusta, intenté  (y creo que conseguí) salvar esa dificultad y desde el primer momento, cuando di la primera tanda de rodillas, el público entró en la faena, en la que busqué la variedad en las suertes y la profundidad en los muletazos, que esos son ejes  fundamentales en mi tauromaquia. Esos y, como se pudo ver esa tarde y en las que antes citábamos, la actitud y el dejarlo todo en la plaza.

B. Además mantienes el  idilio con Valencia desde tu impactante debut en Fallas de 2015.

L.V. Aquella tarde corté una oreja y de no fallar con la espada en el otro novillo también podría haber abierto la puerta grande. Esta vez hubo más suerte y con mayor rotundidad al ser de dos orejas a un novillo. En Valencia me siento muy a gusto y estoy muy feliz de que aquí me hayan podido ver en esta dimensión.

B. Desde aquel día has sumado contratos, preparación en el campo, madurez personal y profesional…

L.V. Lo que trato es de cada día torear mejor, lógicamente. Siendo sincero y pese a los triunfos pienso que aún no me ha salido el novillo que de verdad permita expresar todo lo que llevo dentro pero  también es cierto que esa es precisamente una gran motivación cada tarde que me visto de luces. Soy novillero, aún tengo mucho que aprender y demostrar, a mí  mismo y a los demás y si por las condiciones del novillo debo que buscar, sin traicionarme, otras maneras de hacer que el público y los aficionados se sientan recompensados,  también lo hago. Pero, ya te digo, lo importante es que en el campo y en la plaza noto esa evolución constante.

B. En los próximos días, la cabeza del escalafón de novilleros da el paso a matadores. ¿Piensas coger el testigo de ese relevo ?

L.V. Sí, es el momento ideal. Por cómo me veo y lo que está pasando, pienso que, respetando a todos los compañeros,  soy uno de los principales candidatos para ello.

B. Para demostrarlo, en lo inmediato, dos citas de gran relevancia: Nîmes e Istres.

L.V. En efecto, dos tarde muy importantes y que deben suponer el punto de partida para ese objetivo  de ponerme arriba. Por mí desde luego que no va a quedar y espero,  a poco que me acompañe esa suerte siempre necesaria seguir en la misma senda que llevo este año.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.