inicio
Hermoso, Morante y Saldívar se reparten seis orejas
Redacción (Toroestoro.com) - 04/05/2015

La plaza Monumental Monterrey tiene vida, y el aficionado acudió con singular alegría a los tendidos de la plaza ante un cartel de lujo con tres toreros que lograron llenar el coso de la colonia del Prado y levantar a hombros a los protagonistas de esta gran corrida.
 
Ante un escenario que hacía tiempo que no se veía, los taurinos de esta ciudad disfrutaron de las faenas de Pablo Hermoso, Morante de la Puebla y Arturo Saldívar quienes cortando dos orejas cada uno salieron en volandas ante el aplauso y admiración del aficionado que presencio el magno evento.
 
Hermoso de Mendoza lidiando un ejemplar de Santa Bárbara nos deleitó con su toreo a caballo con suertes que fueron del gusto del aficionado y más aún rubricado con las hoja de peral para que juez le concediera de inmediato las dos orejas. Con su segundo la faena fue malograda a la hora de entrar a matar, y su actuación fue silenciada.
 
Quien salió con hambre de triunfo fue Arturo Saldivar al regalarnos una faena variada con el tercero de la tarde de nombre Gitano de 490 kg. Con el percal lució con zapopinas y lances a la verónica de gran calado en el tendido; Con la muleta fue de hinojos pegado a tablas, para luego torear con buen gusto por ambos pitones y concluyó con gran estocada; le fueron concedidas las dos orejas. Con el sexto salió en busca de aumentar su cosecha de apéndices, sin embargo la faena quedó en fuerte petición de la oreja.
 
Un gran atractivo fue ver la presentación del Maestro Morante de la Puebla en esta plaza, pero con su primero solo vimos detalles artísticos, concluyendo con estocada y descabello y retirándose en silencio.
 
Ya con el quinto de la tarde Morante logró encontrar la distancia y acoplarse a las embestidas de “Artista” de Montecristo al cual pudo eslabonar una faena de buenos muletazos lentos y templados, con la calidad del maestro de la Puebla.
 
Certero estoconazo le valió para ser premiado con las dos orejas y compartir la salida a hombros con sus alternantes,
El público se mostró feliz de ver el triunfo de los toreros y además pidiendo que la empresa ETAMSA mantenga el nivel de carteles que dio en este mini serial de dos corridas. Y dar continuidad a la temporada 2015.
 
Los toros de Montecristo bien presentados para los de a pie permitieron el lucimiento de los toreros, mientras que para el rejoneo se lidió uno de Santa Bárbara bueno para el toreo a caballo y uno de Fernando de la Mora que poco se prestó para el rejoneo.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.