inicio
Gerardo Adame, doble cornada
Luis Hernandez.- www.toroestoro.com - 27/03/2017

No lo niega, es un torero para La México, así sea en festejos de Cuaresma. Traga condiciones disfrutando. Pepe Murillo dejó inconclusa su actuación al abrir y cerrar plaza. Cristian Aparicio tuvo detalles. Y Gerardo Adame ha pagado con una cornada el haber pasado crudo su toro. Dos de Marco Garfias eran de triunfo.

Ha concluido el experimento de programación, toros quinto y sexto para los mejores: Fabián y Murillo levantaron la mano, aunque solamente uno la sostuvo. Como en cada actuación, cartel y ganado son secundarios; Barba siempre lo hace con decoro, serenidad, gusto e inteligencia.

En una Larga cambiada de rodillas al recibo dejó constancia del ondeante manejo de capote, los Lances recogidos en los cimientos de la obra. Doblones y en par de tandas alternando lados al imponer el ritmo. Sí, imponiendo. Logrado ello ha imponer templanza, como el aquel circular Derechazo.

Ese par de adornos con el Molinete y Cambio de mano para ligar Naturales, dejan constancia de hormar y torear; otros llaman desengañar. El Medio muletazo por delante engranando Derechazos rematados con el Cambio de mano, de asombro. Y como sepultara la espada ligeramente caída, pero de inmediato efecto, claro hubo oreja.

Y no conforme con saberse triunfador, ha recibido en los medios, de rodillas, al quinto de la tarde con Afarolados. Consentir al toro en su querencia y retornarlo a los medios para irlo sometiendo, otros llaman sobando, en agradable esfuerzo. Al entrar tardía la espada y escuchar avisos, no deteriora la imagen.

En el capote, su quite por Gaoneras y una tanda por derecha, Pepe Murillo se fue acentuando al confirmar alternativa. Y con el cierre en un palmo de terreno por Joselillinas, se ganó la salida al tercio y la lidia del cierraplaza, al depositar la espada.

Ah que sentimiento ha impregnado al recibir por Verónicas y la verticalidad en su quite por Tafayeras. Pintaba de triunfo grande la faena al castaño al embestir con la cabeza abajo. Y más, al contribuir Gustavo Campos y Gilberto Aragón al Cuartear arriba con salida al tercio.

Se frotaban las manos ante panorama planteado, lamentablemente al recortar las embestidas, el toro entró en otro derrotero y la gente se puso del lado del Marcogarfeño. Los gritos de toro-toro han descontrolado al confirmante hasta escuchar dos avisos, tras considerar que un espadazo era suficiente.

Cristian Aparicio, el padrino, se ha encontrado con el premio gordo del sorteo, un toro de extraordinario lado izquierdo. Aun en intermitente faena le cuajó tandas sobresalientes, pues al intentar sobre lado contrario fue empalado aparatosamente.

Volvió a la izquierda y ha recobrado camino, tan firme que no obstante el uso de las espadas, le llamaron a saludar desde el tercio con mucha fuerza. Muy diferente al pasaportar al toro que hiriera entre muslo e ingle a Gerardo Adame, tapándole la cara para sumar cuatro viajes.

El serio de la corrida, en peso, presencia y pitones, fue ese cuarto de tarjeta. Gerardo, sin acoplarse con el capote lo pasó crudo. Los Doblones de destronque, escaso efecto causaron. El primer aviso vino en un desarme al intentar por derecha. Y sobre ese mismo lado surgió la cornada, tras un quinto Derechazo.

Prendido y campaneado. Pasó a la enfermería dejando el fuerte compromiso a Aparicio.

Fabián, un señor torero: de la serenidad a la inspiración; esta última ojalá aparezca dentro de ocho días.

Ficha del festejo:

Plaza México, tercera corrida de Cuaresma. Asistencia cercana a los dos mil espectadores. Clima.-Lluvia y viento al inicio; sol, al aparecer el segundo toro. Ganadería.-Herederos de Marco Garfias. Bien presentados, yendo a los caballos; segundo y sexto, torazos. Pesos: 488, 559, 539, 540, 484 y 512 kilos de romana.

Christian Aparicio.-Al tercio y Silencio al pasaportar al que hirió a Gerardo Adame.

Fabián Barba.-Oreja tras un aviso y División de opiniones tras dos avisos.

Pepe Murillo.-Al tercio y Pitos tras dos avisos. Confirmó con "Nazareno" de 483 kilos.

Gerardo Adame.-Herido.

Subalternos destacados.-Héctor García; al tercio, Gustavo Campos y Gilberto Aragón.

Juez de plaza.-Jorge Ramos, de buen juicio.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.