inicio
Cortaron seis orejas, un rabo e indulto a un buen encierro de Alhama
Jorge Cepeda - 11/01/2015
Redacción
Redacción

Se realizó la primera corrida de la feria de Duitama donde se lidió  un buen encierro de la ganadería cundinamarquesa de Alhama de Venus Zarzur de Castro, toros que se prestaron para el lucimiento de los alternantes de buena presencia y de tipo destacó el lidiado en quinto lugar, al que  el español David Fandila “El Fandi” lo indultó,  de nombre Invitado con 490 kilos.

Hubo algo mas de media entrada, mucho cemento por cubrir. Salieron por la puerta grande Diego Ventura que corto dos orejas en su segundo y Fandi con dos en su primero y dos simbólicas con rabo en el mejor del encierro y el colombiano Sebastián Ritter palmas en ambos.

Diego Ventura estuvo muy centrado y con mucho dominio en conjunto destaco su buena monta y dominio en los tercios. Con su primero lucio una enormidad destacando banderillas a dos manos y tres cortas en buen sitio, fue una pena que pinchara y perdiera los trofeos. Con su segundo estuvo superior con “Cigarrera” y “Ordoñez”, donde demostró el por que sus triunfos los obtiene a buena lid, dejo un bue rejón de muerte y el astado se fue sin puntillas, para dos orejas.
 
El Fandi estuvo muy bien el torero español sobre todo en banderillas donde demuestra su dominio y poder en este tercio. Con su primero un toro que le repetía le permitió hacer una faena sobre ambas manos dejando una buena estocada para las dos orejas. Con el quinto estuvo muy bien un toro que le dejo ver a toda plenitud, su faena fue larga y muletazos templados y de mucho dominio. Al compás del pasodoble los minutos se hacían largos ante esta buena faena donde la autoridad no tuvo problemas para otorgar los máximos trofeos.
 
Sebastián Ritter, el torero colombiano de buen corte,  fue poco lo que pudo demostrar. Con su primero Toro que salió suelto con poca fijeza en los capotes y en la muleta llevo la cara alta y poco le dejo cuajar una faena. Con el sexto un toro de buen tipo le ligo tandas sobre ambas manos pero carecían de continuidad y dominio, le faltaba más entrega ante un toro que le exigió.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.