inicio
Redacción - 30/06/2015
Foto Tradiciones Taurinas
Foto del FB

El español Esaú Fernández y el colombiano Sebastián Ritter salieron a hombros en la sexta de feria en Cutervo tras compartir el indulto y los trofeos simbólicos por  torear de capote y muleta ‘al alimón’ un astado del hierro colombiano de Juan Bernardo Caicedo. 

Hecho sin precedentes en la historia nacional al menos, que dos toreros solicitaran torear en dupla al 5º y último de la tarde de un encierro sin sobreros y sin toro de reemplazo por el faltante 6º que fue uno de los tres que murieron en el trasiego del viaje debido a deficiencias en el papeleo de importación del ganado reseñado para la feria que venía de Colombia.
 
El caso es que el más antiguo de la terna era el peruano Paco Céspedes quien fue conminado por la comisión organizadora y el alcalde a torear sólo uno y no dos toros como firmó en su contrato, lo que inicialmente fue aceptado en tanto se sorteara entre la terna, los lotes con uno incompleto. Al no ser así, el peruano no aceptó la situación que puso en ventaja a los extranjeros con el aval de la comisión.
 
La corrida colombiana tuvo la presentación adecuada para una plaza de esa categoría y lamentablemente lo hecho por los diestros con sus respectivos toros pierde sustancia  y no merece destacarse ante el cachondeo que protagonizaron en el 5º. 
 
FICHA. Cutervo, lunes 29 de junio 2015. Plaza de toros Jorge Piedra Lozada, casi lleno. Se lidiaron cinco toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, de variado comportamiento.  Torearon en mano a mano Esaú Fernandez (Esp), palmas, palmas e indulto al alimón y Sebastián Ritter (Col), oreja, silencio e indulto al alimón. Incidencias: Se informó por el altavoz que el matador nacional Paco Céspedes no comparecería la tarde de hoy siendo vetado de esta plaza.

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.