inicio
26/03/2017

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores dejó una sólida y convincente actuación este sábado en el Festival Taurino celebrado en Cinco Villas, cortando una oreja. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza dejó buenos momentos, sin embargo, las fallas con el rejón de muerte le impidieron tocar pelo, saludando con sus dos ejemplares en el tercio. Buen debut ha tenido el novillero español Marcos, quien cortó una oreja de peso al segundo de su lote. Quien se llevó un trofeo simbólico fue el becerrista Cristóbal Arenas "El Maletilla", que lidiando a la usanza portuguesa se topó ante un ejemplar complicado.

El escenario de Cinco Villas registró más de media entrada, en una tarde calurosa en la que se lidiaron novillos de diversas ganaderías. El primero del lote de Sergio Flores llevó por nombre  "Joyero", de 422 kilos, de la ganadería de La Joya, el cual fue justo de fuerza, y le permitió tener una actuación firme y de buenos momentos.

Brindó su faena al empresario de Cinco Villas, Luis Marco Sirvent, para sí dar paso a una faena con las dos primeras series llevando la muleta con despaciosidad, acompañando el trazo con la cintura, con ritmo y temple, dejando ver que atraviesa un gran momento.

Cuando tomó el engaño con la mano izquierda, también se prodigó con pases suaves, alargando el trazo, con cadencia y son. El novillo buscó el refugio de las tablas, yendo a menos, dando así los últimos muletazos, consiguiendo solidez y transmisión en el tendido. Dos pinchazos y un golpe de descabellado para saludar con fuerza en el tendido.

Su segundo, "Revoltoso", de 450 kilos, de la ganadería Xajay, permitió a Flores un breve saludo con el capote, y tras brindar al respetable, comenzó su trasteo muleteril doblándose con el novillo, sometiéndolo y marcando el rumbo, con actitud y definición. Flores consiguió poderle y meterlo en el engaño, con poderío, ligando una tanda por diestra, continuando con gusto, consintiendo al de Xajay, y dándole tiempo y espacio, estando así, muy por encima.

Flores lo llevó una vez más por la diestra, arrancando trazos de valor, y por el izquierdo, el novillo protestó y se rajó, yéndose a menos, obligando al torero plantearse en los últimos muletazos por el derecho, ante el ejemplar que se fue quedando corto, y desluciendo en las embestidas. Mató de gran estocada para cortar así una oreja con valor, que le permite así continuar con paso firme su exitosa temporada. De esta manera, Flores se fue satisfecho tras lo conseguido en el ruedo, y sobre todo, por haber contribuido a una noble causa en este Festival Benéfico en pro de la Casa Hogar de la Divina Providencia.

Fuente: Prensa Sergio Flores

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.