inicio
Concluyó con 15 novilladas y encaramado al primer puesto del escalafón galo
Magaly Zapata - 12/11/2015

Los taurinos del Sudoeste francés han reconocido a los mejores de la temporada 2015 entre los que se encuentra el peruano Joaquín Galdós en el rubro de los novilleros.

Entre los matadores se encuentra  Juan del Álamo, y en el apartado ganadero han sido las ganaderías de Pedraza de Yeltes y Los Maños las elegidas, en corridas de toros y novilladas.

Cabe recordar que Galdós finalizó la temporada europea con 35 novilladas en las que cortó 42 orejas con un  indultó en Arnedo.  Sin embargo, su bastión es la Francia taurina donde ha toreado 15 novilladas, cortado 22 orejas encaramándose al primero lugar del escalafón menor.

El peruano ha pisado los ruedos de Garlin, Boujan-Sur-Libron (Hérault), Rieumes (Tolosa), Tarascon (Bouches-du-Rhône),  Riscle (Gers),  Hagetmau (Landes), Millas (Pyrénées-Orientales), Roquefort (Landes), Saint-Gilles (Gard), Saint-Perdon (Landes), Bayonne (Pyrénées-Atlantiques),  Dax (Landes), Nimes (Gard) y Vic-Fézensac (Gers) en esta temporada y planea su alternativa también en suelo galo.

Y Acho también lo disfrutará...

Joaquín Galdós está a punto de escribir una página histórica en la plaza de toros de Acho en Lima, encerándose con seis novillos el sábado 28 de noviembre.  Una gesta que un peruano no repetía desde que Ángel Valdéz “El Maestro” lo hiciera en el 2 de diciembre de 1860.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.