inicio
El palco le negó la segunda oreja que se la abriría de par en par
Magaly Zapata - 23/05/2016

El novillero peruano Joaquín Galdós cumplió una importante actuación en la novillada de Las Maestranza de ayer domingo 22 de mayo.

Rozó abrir la Puerta del Príncipe pero  aun así salió a hombros y la dimensión de toreo clásico y del bueno que dejó ha sido tan importante como el robo sufrido por el palco, al negarle  la segunda oreja del último  novillo en La Maestranza.

Ovación y saludos en el primero que fue soso y deslucido. Sin fondo. Sobrado y solvente con el novillo de Rocío de la Cámara.  Debió matar tres en total por el percance de su compañero Ruiz Muñoz.

En el segundo Galdós, que torea por Ruiz Muñoz, no  está sobrado de fuerza ni condición. Buen par de Pirri y se mueve más en banderillas. Brinda a su amigo y paisano Andrés Roca Rey que está en el callejón acompañado de sus apoderados. Construye una faena  compacta con tiempos y espacios, dosificando la fuerza y nobleza del novillo, que alcanzó el mejor momento con la zurda. Dejó otra vez impresión de toreo clásico solvencia y muy buenas maneras. Espada arriba y oreja.

Le sueltan el último que era el 5o de lidia ordinaria y se fue a porta gayola a recibirlo seguido por verónicas. En muleta lo trae por cambiados y luego construye faena en los medios encajadando los riñones templando y gustándose con suaves toques, con tiempos pausas y sin prisas. Hizo explosionar Sevilla y sonar el Nerva toda la faena. Profundidad y naturalidad, especialmente por naturales. Petición oreja y más aún por la segunda unánime que el palco no concedió y le quitó la Puerta del Príncipe.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.