inicio
Redacción (Toroestoro.com) - 25/05/2015

Aquella bravura mostrada durante la tienta de vacas se quedó en la ganadería, mientras el encierro ha dado muestras de mansedumbre y un extraño comportamiento de pasar sólamente un tiempo en cada suerte, amén de presentar un estado seco pues difícilmente sangraban peleando ante los caballos.
 
La única oreja la ha cortado Gerardo Adame. En tanto Los Recortadores Españoles dieron una vuelta al ruedo entre aclamaciones tras lucir frente a un astado de Labastida.
 
Uriel Moreno "El Zapata" fue ovacionado y el hispano Eduardo Gallo escuchó palmas tras un aviso y silencio.  Por ahí se podrían destacar los tercios de banderillas a cargo de Uriel, los bellos Lances de recibo templados por Gallo y el toreo de capa de Adame.
Lo hizo ante el tercero del orden marcando cuatro Verónicas y la Suelta de Punta, ahora que al quitar cambió el viaje en cada Tafayera, pero de pronto se echó el toro. Gerardo entonces estuvo machacón encelando con el cuerpo cada embestida hasta resultar empalado sin consecuencia.  Y al irse como flecha encontró la cruz de efecto inmediato y le premiaron con una oreja.
 
Esa buena sensación la mantuvieron Los Recortadores con el de Labastida. Sus quiebros, dobles Saltos con garrocha y un espectacular Salto mortal levantaron ámpula. Y como lograran regresar de tercio a tercio al burel en línea recta en saltos con la vara les premiaron con la vuelta.
 
Ese intermedio y la actuación de Los Gemelos del Flamenco durante la lidia de "El Zapata" al cuarto ordinario fueron lo más sobresaliente de la airosa tarde aderezada con lluvia.
 
Uriel pechó con un trotón abreplaza intentándolo todo y pesándole el acero, pese a ello fue ovacionado por sus banderillas.
Cësar Morales desde el caballo hizo lo imposible por hormar al cuarto, inclusive con el trozo de madera al quebrarse la vara, pero la corta embestida llevó a Uriel a lidiar y matar cazando, no sin antes pasar en falso.
 
Gallo bosquejó la belleza en sus Lances meciendo la embestida rematada con el Manguerazo de Villalta, sin embargo al quitar por Chicuelinas tuvo que librar el brazo para evitar ser arrollado. Luego aguantó un derrote en el pecho y como sacó algunos Naturales, de gusto arrojó la muleta.
 
Lamentablemente, baja y tendida fue la estocada; una media y descabello sonaron el aviso. El quinto no ofreció tinte alguno de faena, ni con capa ni muleta. Tres viajes y golpe de descabello se perdieron en el silencio.
 
El acabose surgió ante el cierraplaza que arrastraba el tren trasero provocando las protes del público que registró media plaza. Pese a ello, Eríck Morales sufrió un tumbo, no obstante que ya se había ordenado la devolución.
 
El desacato por la incomunicación de José Luis Ayala, inspector de callejón, trajo a consecuencia la bronca, protestas y arrojo de cojines, hasta que Adame se deshizo del mal ambiente.De todo, nos quedamos con el intermedio: triunfo, espectáculo y música.
 
FICHA. Plaza "Vicente Segura", segunda corrida del serial.-Media entrada.Toros de La Muralla.-Bien presentados, pero descastados y de mal juego en general. Y uno de Labastida de largas arracadas contribuyendo al espectáculo de los Recortadores.Clima.-Airoso, y lluvia del tercero al quinto.
Uriel Moreno "El Zapata".-Ovación y Silencio.
Eduardo Gallo.-Palmas tras un aviso y silencio.
Gerardo Adame.-Oreja y bronca.
Intermedio a cargo de Los Recortadores Españoles.-Vuelta al ruedo.
Subalternos destacados.-Los banderilleros, Diego Martínez, Juan Ramón Saldaña y el puntillero Fernando Ríos.
Juez de plaza.-Guillermo Valderrama.-La orden no acatada por su inspector de callejón desencadenó en bronca.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.