inicio
Arrancó la Feria de San Sebastián con una novillada nocturna en el coso de Pueblo Nuevo
César Omaña (Venezuela Taurina) - 28/01/2015
Redacción
Redacción

Los novilleros Gonzalo Caballero de España y Juan Antonio Valencia resultaron los triunfadores de la primera de feria de San Sebastián en San Cristóbal que marcó el debut de la ganadería de El Palmar de La sierra. 

Festejo que se vió empañado por falta de peso del encierro lo que causó que solo pasaran tres novillos de los cuales uno fue multado por sus 280 Kgs.; el resto del encierro lo completaron con Rancho Grnade, El Prado y La Consolaciòn, de a uno por divisa.
 
Juan Gómez "El Gato", en su primero, tuvo dos series aplaudidas con la muleta; luego se paró el ejemplar acusando la dura vara, innecesaria, que recibió. Estocada sin puntilla tras aviso. Palmas. En su segundo, nada pudo resolver. No tuvo tela de dónde cortar. Silencio
 
El madrileño Gonzalo Caballero lanceó con arte y lentitud a su primero ganándose los aplausos. Cuando en la muleta ya se venía a rriba, le ordenaron acompañamiento musical que no duró cinco segundos por sufrir un desarme; de allí en adelante las cosas le cambiaron. El del Palmar aprendió rápido y en un descuido se revolvió pronto enganchando por la pierna con la pala del pitón y Caballero tuvo una voltereta cayendo de espaldas por los lomos del novillo y sufrir una caída delicada sobre su cuello y cabeza. Se repuso con coraje,  pero al tratar de someterlo el novillo intentaba hacer por él. Estocada. Palmas.
 
José Antonio Valencia se metió a la afición en el bolsillo con su toreo acelerado que no permitió verle a plenitud; ejecutó las banderillas con un par de cortas sentado en una silla que luego fue desarmada por las embestidas del novillo de La Consolación. Logró hilvanar faena para ganar la música y caló en los tendidos. Con media estocada trasera despachó a su primero. Vuelta al ruedo precedida de fuerte petición de oreja que originó pitos a los del palco.
 
En el sexto, este joven valenciano salió con más entrega. Brindó a Leonardo Benítez y de nuevo dió todo de sí en banderillas que le aplaudieron. Con la muleta, repitió su toreo apurado ante un noble ejemplar negro, del Palmar de La Sierra. Media estocada le bastó para que doblara y la petición de oreja esta vez sí la atendieron los de arriba.
 
FICHA. LI Feria de San Sebastián. San Cristóbal Martes 27 de enero de 2015. Novillada con picadores, nocturna. Menos de media entrada. Se lidiaron tres ejemplares de El Palmar de La sierra de don Miguel Rosales: 1º, 2º y 6º; 3º de La consolaciòn; 4º de El Prado y 5º de Rancho Grande. Incidencias: Tomaba la antigüedad la ganadería El Palmar de La Sierra
 
Juan Gómez: Palmas tras aviso y silencio
 
Gonzalo Caballero (Esp): Palmas y oreja
 
José Antonio Valencia: vuelta al ruedo y oreja

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.