inicio
Redacción.- Vídeo: www.suertematador.com - 17/01/2016

La segunda y última corrida de la feria de Moroleón ha tenido dos triunfadores que al finalizar el festejo fueron sacados en hombros, sin embargo de entre ellos sobresalió la actuación de Joselito Adame, quien después cortarle una oreja a su primer astado, a su segundo lo terminó indultando para recibir los máximos trofeos simbólicos. Su acompañante en la salida en volandas fue Diego Silveti, quien le "tumbó" las orejas al primero de su lote, en tanto que Octavio García "El Payo" se fue de vacío.

Ante otro lleno absoluto en el coso "Alberto Balderas" se lidiaron tres toros de Barralva, siendo bueno el tercero, regular el primero y resultar lastimado el quinto. Y tres de De Santiago, con indulto al cuarto, número 8 y con 492 kilos, de nombre "Palomo"; el segundo y el sexto fueron regulares.

En el toro que abrió plaza, llamado "Botas", de la dehesa de Barralva, JOSELITO ADAME inició en la zona de tablas con una larga cambiada de rodillas y ya de pie veroniqueó con soltura e instrumentó chicuelinas, además de quitar vistosamente por navarras. Con la muleta comenzó cerrado en tablas con un cambiado por la espalda para luego estructurar una faena plena de oficio y experiencia por ambos lados. El astado fue a menos, se refugió en tablas y el diestro terminó con estéticos ayudados por alto para matar de estocada recibiendo y por ello ser premiado con una oreja. A su segundo, marcado con el número 8 y con 492 kilos, "Palomo" de De Santiago, un ejemplar de mucha clase, calidad y claridad en la embestida, Joselito le ejecutó de manera muy templada lances a la verónica y mejor se vio en un variado y vistoso quite. Su quehacer de muleta ha sido verdaderamente sensacional por los dos pitones, con pases de todas marcas, plenos de temple y largueza, sobre todo de mucha expresión torera. La faena creció, al tiempo que en el tendido un cantante tenor le cantaba un pasodoble en su honor y el público solicitó el indulto del noble burel para que al final le fuera concedido en medio del contento general y con gritos de ¡torero! a Adame, quien recibió simbólicamente los máximos trofeos.

OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO" en el primer astado que le tocó en suerte, "Tomatero" de la divisa de De Santiago, lanceó con plasticidad a la verónica. Su labor muleteril la inició de rodillas en los medios para seguir en constante comunicación con el tendido a través del contenido emotivo de su faena, misma en la que intercaló pases cambiados por la espalda. Así continuó, con ganas y, sobre todo, evidente actitud, aunque a veces pecó de eléctrico. Mató hasta el segundo viaje de media estocada para escuchar palmas. En su segundo, “Corvino” de Barralva, “El Payo” nada hizo con el capote. El toro que tenía bravura y calidad se mermó evidentemente al resultar lastimado después de la suerte de varas. Con la franela hizo de verdad el esfuerzo el espada, sacando muletazos de mucho mérito y personalidad pero al no durar el astado lo que el torero deseaba decidió matarlo de estocada y ser aplaudido.

En el primer ejemplar de su lote, DIEGO SILVETI, llamado “No Te Rompas II” de Barralva, de mucha calidad, trasmisión y sobrada clase, jugó bien los brazos en lances a la verónica. Con la sarga ejecutó un trasteo muy personal, conectando con la concurrencia. Ligó series por ambos pitones pero sin mantener un mismo nivel. Terminó de efectivo espadazo para que le fueran otorgados dos apéndices dividiendo las opiniones. Y en el burel que cerró el festejo, “Quijote” de De Santiago, noble pero falto de trasmisión y recorrido, Diego estuvo empeñoso con muchas ganas de hacer bien las cosas hasta lograr pasajes de importancia pero sin llegar a redondear el trasteo. Terminó de estocada al segundo intento para ser despedido con aplausos.

Ficha del festejo:

MOROLEÓN, Guanajuato. Segunda y última corrida de la feria. Coso "Alberto Balderas". Entrada: Lleno a reventar. Tres toros de Barralva, siendo bueno el tercero, regular el primero y resultar lastimado el quinto. Y tres de De Santiago, con indulto al cuarto, número 8 y con 492 kilos, de nombre "Palomo"; el segundo y el sexto fueron regulares.

Joselito Adame: Una oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

Octavio García "El Payo": Palmas y palmas.

Diego Silveti: Dos orejas con división de opiniones y palmas.

Al final, salieron en hombros Joselito Adame y Diego Silveti.

 

Fuente: Emilio Méndez

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.