inicio
Magaly Zapata - 18/06/2015

Tremenda expectación se ha generado en Morelia (México) con la presencia del novillero peruano Andrés Roca Rey en esa tierra para torear un mano a mano con el novillero mexicano Antonio Mendoza la tarde del sábado 20 de junio.
 
El  Palacio del Arte de Morelia se vestirá de gala para ofrecer a los aficionados lo que será la presentación en novillada picada del limeño en tierras aztecas. Cabe recordar que cuando era becerrista y novillero sin caballos pisó ese suelo charro, especialmente en Aguascalientes, en los años 2008 y 2010 cuando resultó triunfador dos veces del certamen mundial de escuelas taurinas. 
 
Los Protagonistas
 
Antonio Mendoza debutó como novillero en diciembre del 2012 en Saltillo, Coah. al lado de Antonio Lomelín hijo y de Ricardo Frausto con un encierro del Ingeniero Armando Guadiana. Con casi 40 novilladas toreadas en México y una actuación destacada en tierras españolas, Antonio Mendoza ha actuado en plazas de primera línea como la “San Marcos” y la “Monumental” de Aguascalientes, “Cinco Villas” en el Estado de México, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, la Monumental Plaza de Toros “México”, el “Palacio del Arte” de Morelia, la “Vicente Segura” de Pachuca entre otras, resultando triunfador en muchas de ellas.
 
El joven novillero Andrés Roca Rey de escasos 19 años de edad, nace en la ciudad de Lima, Perú. Ha sido triunfador dos veces del certamen mundial de escuelas taurinas en 2008 y 2010. El debut con picadores de Andrés Roca Rey tiene lugar el día 1 de junio del citado 2014 en la localidad francesa de Captieux, donde corta tres orejas a una exigente novillada de El Tajo y La Reina. Ese mismo año consigue su primer gran triunfo en España, en la plaza de Valencia y ha sido precisamente España el país que lo ha visto encumbrarse en plazas de primera categoría como Madrid y Sevilla, en las que este año ha conseguido abrir la puerta grande, lo que lo encarama en el primer lugar del escalafón de triunfos novilleriles en Europa.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.