inicio
El niño revolucionario del toreo mexicano cortó máximos simbólicos
Luis Hernández - 02/03/2015
Redacción
Redacción

La intuición torera de un niño de ocho años de edad acalló la nula valoración de la primera novillada de Cinco Villas.  Cristóbal Arenas “El Maletilla” acabó con el cuadro ofrecido por seis novilleros al cortar simbólicamente dos orejas del becerro de San Francisco de Asis.
 
Mientras Manuel Gutiérrez y Héctor Gabriel fueron premiados con oreja respectivamente del encierro rajado en su totalidad de El Vergel. Por segunda vez consecutiva en esta mexiquense plaza de Santiago Cuautlalpan, "El Maletilla" hizo las delicias de un público que llenó al máximo de su capacidad las tres mil localidades.
 
Desde su Media al rematar las Verónicas de recibo ya estaba cautivando al público. Y fue a más al superar un arrollón en su intento al quitar por Zapopinas, pues jamás renunció a su plan ante un huidizo becerro.
 
Fue una continua persecución por encontrar el viaje y brotar su capacidad de improvización en Desdenes, Cambios de mano y soberbio Trincherazo provocando los gritos de "torero, torero".
 
Y al citar a recibir simulando la muerte le premiaron con un par de orejas para cerrar con alegría el festejo.  Manuel Gutiérrez, quinto en el orden, realizó la faena a un novillo descepado del pitón derecho que le ofreció un buen lado contrario. Pinchazo hondo y descabello le otorgaron la oreja.

En el siguiente turno, Héctor Gabriel batalló para ligar par de tandas de uno en uno por derecha y como depositara tres cuartos de estoque en buen sitio le premiaron asombrosamente con oreja.

Ahora que, de acuerdo a la valoración del palco, la faena de José María Pastor tuvo mayor contenido frente a un vergeleño claro arreador, pues apenas sentía la tela la cabeza ya estaba avispando.

A este complicado cornalón, brindado a la empresaria Lucero Domínguez, el subalerno Diego Martyínez le cuajo dos pares de banderillas en lo alto para ganaarse la salida al tercio.

Y Pastor le plantó valentía para arrancarle tres series por derecha y, no obstante ser arrollado, el pinchazo y baja estocada merecieron la vuelta al ruedo del cuarto en el orden.

Hacía atrás en turno, Cayetano Delgado abrevió desde el primer muletazo al encontrarse con un complicado cornalón despeñándolo de una entera tendida silenciada.

Mario de Loera batalló para pasaportar al segundo de la tarde, refugiado en tablas, y descargas con los aceros hasta escuchar un aviso.

Abrió Nicolás Gutiérrez, previa salida al tercio de Pascual Navarro en banderillas. El hidrocálido se fajó en grande al meterse en el terreno del rajado para sacarle pases a cambio de un par de voleteretas.  Estocada contraria, cuatro golpes de descabello y tras puntazo en el muslo derecho, obtuvo saludo desde el tercio.

Los jóvenes animosos, mientras "El Maletilla" se ha adueñado del escenario y con su poder de trasmisión ha inundado los tendidos entre aclamaciones.

El próximo 28 de marzo más que complemento será el atractivo de cartel.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.