inicio
El buen empeño de la terna se estrelló ante el opaco juego juego del ganado...
Luis Hernández (www.toroestoro.com) - 16/02/2015
Redacción
Redacción

El buen empeño de la terna se estrelló ante el opaco juego juego del ganado de Monte Caldera, dando al traste el cerrojazo de temporada 2014-2015. Avisados, José Luis Angelino, José Mauricio y Antonio García "El Chihuahua". Siete toros de escaso motor, rajados, apagados y par de peligrosos apenas apuntaron hacia las medias faenas.

Si acaso el abreplaza tuvo emotividad de salida al tomar Angelino los medios para recibirlo alternando Largas cambiadas de rodillas, y ya de pie, Chicuelinas y Lances para cerrar con la Media. Un Sesgo por dentro le fue aplaudido sonoramente.  Sin embargo, al tomar la muleta se apagó el fuego y el desencanto vino con los aceros hasta escuchar un aviso.
 
De nueva cuenta tomó los medios para recibir al cuarto de la tarde, de menos fuerza. Un tirón para cerrar con la Media tuvo mérito al cerrar con sabrosa suavidad. Invitó al "Chihuahua" a banderillear y este le ganó la partida en un par al Violín.
 
Un sólo lado tuvo la faena, el derecho, sin que el toro tragara más de dos muletazos plenamente dosificados. Los tres viajes y el uso del descabello desencadenaron en el silencio.
 
Fiel a su bullidor estilo con el capote estuvo "El Chihuahua" que se acrecentó al cubrir el segundo tercio. Sesgo por fuera, Rehilete y Al Violín valieron la intermedia vuelta al ruedo, pero decayó con la muleta y le sorprendieron con el aviso en aceros.
 
Un peligroso sexto permitió únicamente el quite por Antiguas y la correspondencia en banderillas. Chihuahua bien librado, pero Angelino tuvo que pegar el salto al callejón para impedir el hachazo.  Toreo de pocos minutos por la cara y gracias a una entera en buen sitio atronó la ovación.   Faena intermitente realizó Maurico al segundo de sorteo, brindada al taurino Gonzalo Martínez. Los altibajos poco prendieron al rajarse el toro. Y si obtuvo la única salida al tercio fue por su entrega en la suerte suprema al salir rebotado del embroque.
 
A los cuatro minutos de faena vino la batalla ante el apagado quinto de la tarde desencadenándose una lucha sorda tranformada en lidia. De nueva cuenta salió empalado al dejar una perpendicular, silenciada además por descabellos, entre un aviso de tiempo.
 
De nada sirvió el haber regalado un séptimo de la misma divisa que desde salida empezó a arrear, por lo que su esfuerzo vino a menos hasta escuchar un aviso.  Por fortuna sigue fresca en la mente de los buenos aficionados la faena de Sergio Flores a "Gibraltar" de Xajay ocho días antes.
 
 
FICHA.-Plaza México. Corrida fin de temporada. Asistencia de unos tres mil quinientos espectadores. Clima fresco y agradable. Ganadería de Monte Caldera.-Envió siete toros de inobjetable presencia, pero de mal juego. Pesos: 520, 528, 548, 490, 480, 485 y 535.
 
José Luis Angelino, aviso y silencio.
José Mauricio, al tercio, silencio tras aviso y silencio.
Antonio García "El Chihuahua". palmas tras un aviso y ovación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.