inicio
Tres orejas cortó a su lote; Sergio Flores una de su primero
10/12/2017

Llego la corrida mixta a la plaza de toros PROTAURO en la localidad poblana de Cholula, en una tarde en la que el joven rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza ha dejado una grata impresión en la afición que hizo una buena entrada, tras obtener un total de tres orejas y a la postre la salida a hombros. También tocó pelo Sergio Flores, paseando una oreja del primero de su lote, por su parte Pablo Hermoso cuajó dos faenas buenas pero sin estar fino con la espada escuchando palmas y Leo Valadez dejo muy buenas sensaciones pero dejando ir una faena de dos orejas tras fallar con la espada que ha sido su talón de Aquiles. Se lidiaron ejemplares de Marrón, bien presentados pero variados de juego.

Sergio Flores saludó al primero de la tarde con verónicas templadas, el de Marrón con calidad fue cuidado en el Caballo, brindó el tlaxcalteca al respetable para cuajar una faena completa con muletazos templados y largos por ambos lados, mato de buena estocada en el segundo intento para cortar una oreja. Con el segundo de su lote un toro complicado Sergio Flores hizo el esfuerzo estando por encima de su oponente pero con pocas opciones y al final una buena estocada para escuchar palmas.

El segundo de la tarde fue un toro con el hierro de Marrón con cierta calidad con el que Pablo Hermoso mostró su toreo elegante a caballo poniendo dos rejones de castigo en buen sitio y luciendo en banderillas con piruetas y banderillas cortas, falló en la suerte suprema recibiendo palmas. El segundo del lote de Pablo Hermoso fue un toro incierto que se paró muy rápido, aún así el navarro se impuso a base de oficio logrando momentos que gustaron al respetable, pero falló con el rejón de muerte escuchando palmas.

Leo Valadez salió a por todas con el tercero al que saludó con una larga cambiada de rodillas, y después verónicas con torería rematando con una media. Bregó por chicuelinas andantes para ser bien picado incluso derribando al picador, vino un buen quite por zapopinas y después brindó al respetable para iniciar su labor muleteril de rodillas en tablas, la faena fue creciendo en emoción y calidad, lo mejor por el lado derecho, en redondo y un buen final con torería, pero falló con la espada escuchando dos avisos y silencio. El segundo de el lote de Leo Valadez ha sido un toro soso y mansón al que solo algunos capotazos le pudo dar el del Aguascalientes que después hizo un quite por chicuelinas antiguas. Ya con la muleta, entrega y disposición de Valadez que obtuvo muletazos de mucho mérito, terminó de manoletinas ajustadas incluso las últimas de rodillas emocionando, dejó media estocada para recibir palmas.

Guillermo Hermoso de Mendoza se ha presentado con éxito ante la afición de Puebla. A su primero le ha cuajado una faena llena de intensidad y de un toreo a caballo con frescura colocando muy bien los dos rejones de castigo y en banderillas exponiendo de frente y al quiebro terminando con piruetas, mejor con las banderillas cortas y al final el rejón de muerte en buen sitio para obtener dos orejas a un buen ejemplar de Marrón. Con el que cerró plaza, Guillermo Hermoso volvió a conectar con el tendido estando espectacular luciendo con su cuadra en los rejones de castigo y mejor en banderillas al quiebro y al final incluso una rosa, dejó el rejón de muerte un tanto desprendido por lo que tardó en caer el de Marrón teniendo que usar el descabello de manera efectiva para cortar una oreja más.

FECHA. 9 de diciembre de 2017. LUGAR: Plaza de Toros Portátil en SAN ANDRES CHOLULA (PUEBLA). ENTRADA: Tres cuartos. Novillos y toros de Marrón para Sergio Flores, Pablo Hermoso de Mendoza, Leo Valadez y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Ficha del festejo:

Sergio Flores (oreja y silencio)

Pablo Hermoso de Mendoza  (palmas y palmas)

Leo Valadez (silencio tras dos avisos y silencio)

Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)

Fuente: Emilio Méndez (www.suertematador.com)

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.