inicio
Redacción - 12/08/2016

El colombiano Guillermo Valencia se alzó triunfador de la novillada celebrada el día de hoy en Parentis-en-Born (Francia), después de una completa y valiente actuación. El novillero de Popayán pudo obtener algún trofeo del segundo bis de la tarde, un serio sobrero de Raso del Portillo al que supo lucir Guillermo en el primer tercio y que resultó bravo en el caballo, tomando hasta cuatro puyazos. Sin embargo, se aburrió pronto en la muleta, sacando la cara por encima del palillo de la muleta del colombiano, que supo darle el sitio y la pausa necesarios para extraer las pocas embestidas potables que tuvo. Faena técnica y valiente que apuntaba para premio, pero la espada se negó a entrar y todo quedó en silencio tras aviso.

Guillermo ya había demostrado su actitud en el primero de la tarde, al que recetó un quite por ceñidas chicuelinas de compás abierto de gran calado en el público, pero fue en el quinto en el que materializó el trofeo. El novillo de Los Maños tuvo nobleza y desarrolló clase en sus embestidas, lo que supo aprovechar bien el colombiano, que administró buen los tiempos, alturas y distancias, siempre con la muleta por delante y las zapatillas asentadas en la arena, firme y templado para tirar del novillo con suavidad y trazar muletazos suaves y con ritmo, sobre todo por el pitón izquierdo. La estocada certificó el premio.

Por su parte, David Fernández no tuvo demasiada suerte en su lote. Al primero le faltó transmisión y la faena nunca tomó vuelo; mientras que el complicado cuarto, que se coló con peligro por el pitón derecho, le propinó una serie voltereta de la que salió ileso. Y Juan  de Castilla estuvo valiente en el tercero, un novillo muy serio por delante, pero soso en sus viajes, con el que el colombiano se arrimó con sinceridad. Faena e exposición mal rematada con la espada. Y con el sexto, volvió a mostrarse capaz y ambicioso, pero la escasa raza del utrero sólo le valió a Juan para dar una merecida vuelta al ruedo.

FICHA: Sábado 6 de agosto. PARENTIS-EN-BORN (FRANCIA). Novillos de Los Maños, de seria aunque desigual presencia y juego variado y un sobrero (2º) de Raso del Portillo, serio y encastado.

David Fernández: Silencio y silencio.

Guillermo Valencia: Silencio tras aviso y oreja.

Juan de Castilla: Silencio y vuelta al ruedo.

Prensa Guillermo Valencia.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.