inicio
Marlene Cabrera, vuelta, y el colombiano Viriato aplaudido en su presentación
Redacción (Suertematador) - 10/08/2015

Con un clima soleado y ventoso y ante una buena entrada se dio la sexta novillada de la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México, con un bien presentado y buen encierro de la Ganadería zacatecana de D'Guadiana, propiedad de don Armando Guadiana Tijerina.
 
Abrió el festejo el rejoneador Potosino Sebastián Torre (corto gris Oxford) con Volveré, numero 6 Z, negro entrepelado bragado y corniapretado con 419 kilos, luciendo una muy buena cuadra, dejando dos rejones de castigo, seis banderillas a medio lomo y una banderilla corta, culminando su actuación con un rejón de muerte para ser pitado. Muy buena pega del cabo Enrique Mejía de los Forcados Hidalguenses que saludo en el tercio, aplausos al novillo en el arrastre.
 
El colombiano Juan Viriato "El Tranquilo" con "Indomable", número 9, negro entrepelado bragado y delantero vuelto tocado del izquierdo con 422 kilos, veroniqueó y remato con una lucida revolera; quito por chicuelinas. Brindo al entusiasta público para torearlo con la diestra sin acomodarse a las nobles embestidas del burel, finiquitándolo de estocada y descabello para escuchar silencio y aplausos al novillo en el arrastre.
 
El queretano Pérez de Pauloba (turquesa y oro) con "Mazapil", número 4, negro bragado meano y cornilelantero con 426 kilos, verónicas de recibo y tumbo al varilarguero Erik Morales; quito por navarras Emiliano Villafuerte. Banderilleó deslucidamente invitando a Gustavo Campos que si dejo un buen par de garapullos. Trasteo sin acomodarse hasta ser empitonado sin consecuencias que lamentar; estocada caída y tendida para escuchar palmas.
 
El moreliano Emiliano Villafuerte "El Moso" con "El Gorras", número 5, cárdeno obscuro nevado bragado meano y bien puesto con 430 kilos, nada que comentar con el percal y con la pañosa, no se quedó quieto ni por equivocación; tres pinchazos, estocada y un aviso para ser pitada su desastrosa actuación.
 
El mexiquense Héctor de Ávila (champagne y oro) con "Norteño", número 5, cárdeno obscuro nevado bragado meano y bien puesto con 430 kilos, farol de hinojos en los medios y otro más en el tercio, sabrosas verónicas cargando la suerte y quito por chicuelinas entreveradas con tafalleras. Buenos pares del banderillero Héctor García. Al dar el primer muletazo fue aparatosamente cogido, llevándose una cornada grande en el muslo derecho y una golpiza de órdago, siendo establecido en la enfermería de la Plaza y operado en el Hospital Mocel. Viriato muleteó a "Norteño" y lo despachó de pinchazo y estocada para escuchar silencio.
 
Cerro el festejo la capitalina Marlene Cabrera (marfil y oro) con "Saltillero", número 997, zaino y cornidelantero con 380 kilos, mostrándose muy verde con capote y muleta, dando muletazos sin ton ni son, y matando de estocada para inexplicablemente darse una protestada vuelta al ruedo.
 
FICHA: MÉXICO, Distrito Federal. Sexta novillada y segunda de selección. Monumental Plaza México. Entrada: Buena, la mejor del serial hasta ahora, en tarde soleada al principio y fresca después, con algo de viento. Novillos de D’ Guadiana, uno para rejones bueno y cinco para la lidia a pie, siendo bueno el quinto, de regulares a buenos el primero y el tercero. Y los demás fueron complicados. El rejoneador Sebastián Torre: Al tercio protestada. Los Forcados Hidalguenses: Al tercio. A pie, el colombiano Juan Viriato “El Tranquilo”, quien debutó en este coso: Palmas y palmas en el que mató por Héctor de Ávila. Pérez de Pauloba: Ovación. “El Moso”: División de opiniones tras un aviso. Héctor de Ávila, quien se presentó en esta plaza: Sufrió una cornada grande en la cara posterior del muslo derecho cuando iniciaba su faena de muleta. Marlene Cabrera, quien debutó en este coso: Vuelta al ruedo con división de opiniones.
 
Foto: Edmundo Toca

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.