inicio
El novillero indultó y se llevó 4 orejas y rabo en este fin de semana triunfal
Emilio Méndez - 04/04/2016

Categórico fin de semana firmó el novillero Héctor Gabriel con triunfos en Tlaxcala y Ahuatepec.  El 1 de abril en el coso Ranchero Aguilar tlaxcalteca cortó dos orejas a un buen novillo de El Batán pero alcanzaría la apoteosis en Ahuatepec el domingo 3 de abril al conseguir indultar un novillo de El Grullo recibiendo orejas y rabo simbólicos.

Héctor Gabriel imparable indulta un novillo de El Grullo en Ahuatepec
Llego la novillada de feria en la localidad poblana de Ahuatepec, en una tarde agradable en la que Héctor Gabriel ha cuajando una ndas al natural y otra por el derecho para culminar de una buena estocada y recibir dos orejas. Arrastre lento

Salió "Poblano"  que le correspondió a Héctor Gabriel que se abrió de capa para lucir a la verónica y por chicuelinas con temple. El del Grullo empujo fu

faena de grandes vuelos a un gran novillo de El Grullo que fue indultado, recibiendo las orejas y el rabo simbólicos para compartir la puerta grande con Manuel Gaona que le cortó dos orejas a otro buen novillo de El Grullo, también tocaron pelo Eduardo Domínguez y José Arreguin que cortaron una oreja.

Manuel Gaona saludo a la verónica a un buen novillo del Grullo, después de dos puyazos Héctor Gabriel hizo un quite por chicuelinas, ya con la muleta una faena con detalles de buen gusto ante un ejemplar con clase y calidad que fue a más. Dos buenas ta

erte en el caballo con bravura, después un quite por chicuelinas conectando con el tendido. Ya con la muleta Héctor Gabriel inicio su labor en los medios cuajando muletazos largos primero por el derecho, otra tanda más ante un novillo extraordinario que fue a más con nobleza y transmisión. La faena fue subiendo de intencidad y emoción, otras dos tandas más cuando el respetable empezó a pedir el indulto vinieron manoletinas y al la autoridad saco el pañuelo para perdonarle la vida a "poblano" para recibir las orejas y rabo simbólicos y dar la vuelta al ruedo con el ganadero.

El tercero le correspondió a Eduardo Domínguez que se fue a porta gayola, Lucio de capa incluso en un vistoso quite, ya con la muleta el toaxcalteca estuvo dispuesto, cuajando buenos muletazos a un novillo bravo de El Grullo. Al final no estuvo fino con la espada recibiendo una oreja.

El cuarto fue un novillo de Pilar Labastida que correspondió a José Arreguin que dejo algunas verónicas de buen gusto, ya con la muleta el Novillero de Puebla fue tomando confianza para obtener varios muletazos de mérito ante un novillo que no era fácil, al final le costó meter la espada pero la gente premio la actitud del torero para llevarse una oreja.

FICHA. Ahuatepec, Pue. Entrada: tres cuartos, tres Novillos de El Grullo muy buenos en general el primero de arrastre lento, el segundo indultado y el tercero Bravo y Pilar Labastida, Bravo. Manuel Gaona, dos orejas, Héctor Gabriel, Orejas y rabo simbólicos tras indulto. Eduardo Domínguez oreja  y José Arreguin, oreja.  Incidentes: El novillo llamado "Poblano" No. 201 con 400 kg. De la ganadería de "El Grullo" fue indultado por Héctor Gabriel.

Dos orejas en Tlaxcala

Llego la novillada en la plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar en una tarde agradable en la que el novillero poblano Héctor Gabriel ha sido el triunfador del festejo tras imponerse después de cuajar una faena llena de entrega y personalidad ante un novillo de El Batán con trasmisión al que le cortó dos orejas  para salir a hombros, por su parte José María Macías ha dejado buenas sensaciones cuajando una buena faena que malogro con la espada para ser ovacionado, Ulises Sánchez lucio de capa y en banderillas pero sin poder redondear y José Arreguín solo algunos detalles. Se lidio una buena novillada de El Batán.

"Trionero" se llamó el novillo que le correspondió a Héctor Gabriel que inició su labor con templadas verónicas y una revolera, quito por chicuelinas ajustadas y  una revolera que emocionaron.  Brindó a su nuevo apoderado para iniciar su labor en los medios con péndulos sin moverse ante un novillo emotivo y con transmisión, siguieron dos andas por el derecho con emoción y largueza, después al natural conectando con el tenido. El poblano entendió bien a su oponente, mostrando oficio para culminar con otras dos tandas. Finalizó su labor con manoletinas ajustadas para después meter la espada hasta las cintas para recibir dos merecidas orejas.

"Jarabito" se llamó el primero de la tarde al que saludo José María Macías con verónicas y una revolera, quito por gaoneras bien ejecutadas a un novillo que mostró calidad y clase, brindó al matador Rafaelillo, ya con la muleta, una faena llena de ganas y por momentos de buen gusto por ambos lados sobre todo por el derecho, algunos detalles toreros, pero desafortunadamente fallo con el acero para ser ovacionado.

El tercero el correspondió a Ulises Sánchez que saludo a la verónica, después un quite por chicuelinas, lució en el tercio de banderillas estando creativo y levantando a la gente de sus asientos. Inicio de rodillas su labor de muleta ante un novillo exigente, le costó al tlaxcalteca que por momentos pudo cuajar buenos muletazos pero sin redondear, falló con el acero para recibir palmas.

Se fie la luz por algunos minutos pero salió el cuarto del festejo que le correspondió a José Arreguín que inició con verónicas de tanteo, le correspondió un quite por ajustadas gaoneras a José María Macías después de que el del Batan fue picado dos veces, respondió Arreguin con un quite por chicuelinas, ya con la muleta el poblano tuvo algunos momentos de lucimiento ante un muy buen novillo, aunque exigente, pero Arreguin no se convenció de poderle a su oponente al final falló con la espada escuchando dos avisos. Silencio.

Ficha: Plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar, Tlaxcala, Tlax. Entrada: Un tercio en tarde agradable. Novillos de El Batán, de buen juego en general, el 1º con clase, 2º con trasmisión, 3º exigente y 4º bravo y con buen son. José María Macías, ovación. Héctor Gabriel, dos orejas. Ulises Sánchez, palmas y José Arreguin, silencio tras dos avisos.

Fotos: Emilio Méndez

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.