inicio
Javier Calita también obtuvo trofeo en su primero
Emilio Méndez (www.suertematador.com) - 15/02/2015
Redacción
Redacción
Redacción

Un lleno hasta la bandera, en una tarde agradable para la primera corrida del Carnaval de Autlán de la Grana, Jal. en la que el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame resultaron triunfadores tras cortar dos orejas respectivamente.

 Por su parte Javier Ernesto Calita dejó muy buenas sensaciones pero también dejo ir la puerta grande tras la falla con el acero con el que cerró plaza, aun que le cortó una oreja al primero de su lote. Se lidiaron ejemplares, dos de Teófilo Gómez para rejones buenos, siendo el lidiado en cuarto lugar de arrastre lento y cuatro de Rosas Viejas muy bien presentados y de buen juego en general.

Joselito Adame le cortó la oreja al primero de su lote, un toro serio y con calidad que entendió muy bien el de Aguascalientes. Una faena de poder por ambos lados que culminó con una media estocada y descabello. El tercero de la tarde fue otro ejemplar de Roas Viejas de impecable presencia con el que lució Joselito con la capa y ya con la muleta de nuevo mostro su oficio y poder cuajando muletazos de buena manufactura que llegaron a los tendidos, al final otra buena estocada para cortar su segunda oreja y partir de inmediato.

Pablo Hermoso de Mendoza
le cortó dos orejas al segundo de su lote, un toro con calidad y transmisión de Teófilo Gómez con el que lucio el de Estella, banderillas al quiebro, banderillas al quiebro de frente, cortas y a dos manos que emocionaron a la buena afición de Autlán, al final dejó el rejón de muerte en buen sitio para recibir dos apéndices. Con su primero Pablo Hermoso hizo gala de su maestría y oficio, desafortunadamente fallo con el rejón de muerte para recibir palmas.

Ernesto Javier Calita ha mostrado que quiere abrirse camino y no se dejó nada en el tintero, a su primero lo saludo a Porta Gayola y después faroles de rodillas con un toque personal, el toro tumbó aparatosamente al picador y ya con la muleta corrió la mano con largueza y profundidad, a veces un poco acelerado por las ganas de triunfo pero con actitud, al final dejó la espada en buen sitio para cortar una oreja de peso. Con su segundo sin dejarse ganar la pelea de nuevo se fue a porta gayola y después adornos al hilo de las tablas. Con la muleta ante un toro serio de Rosas Viejas que fue el mas complicado, a base de actitud y determinación Calita le hizo la faena que emocionó, desafortunadamente la falla con la espada lo limitó de un triunfo importante quedando en ovación.

Ficha: Plaza de Toros Alberto Balderas, Autlán de la Grana, Jal. 1ª de los Carnavales. Entrada: Lleno. Dos de Teófilo Gómez para rejones buenos, siendo el lidiado en cuarto lugar de arrastre lento y cuatro de Rosas Viejas muy bien presentados y de buen juego en general. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas. Joselito Adame, oreja y oreja y Ernesto Javier Calita, oreja y ovación.

Incidentes: Joselito Adame lidio en el primero y tercer turnos debido a que pidió el permiso para poder llegar y tomar el vuelo a Ecuador donde mañana tiene que cumplir con un compromiso.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.