inicio
Joselito Adame, ovacionado en su lote se fue de vacío
Julián Herrera (Toroestoro.com) - 09/03/2015
Redacción
Redacción

Pablo Hermoso de Mendoza y José Luis Angelino se repartieron cuatro orejas en la corrida de feria en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez El Pana de Apizaco, Tlaxcala.

Se lidiaron dos toros para rejones del hierro de Teófilo Gómez justos de presentación y de poco juego, además cuatro de Rancho Seco bien presentados y complicados en general.

Como bien sabemos, el toreo mas antiguo es el de a caballo, es por esta razón de ser de que los rejoneadores con o sin alternativa tienen que abrir plaza, aunque el cartel está compuesto también por Toreros de a pie pero… ésta tarde en Apizaco no faltó la excepción, las imposiciones de Pablo Hermoso de Mendoza se hicieron valer nuevamente, simplemente no quiso abrir plaza como los cánones mandan, es importante que las personas que tiene la facultad de hacer valer el reglamento cuiden nuestra fiesta en México, que hagan que se respete, quiero ver que un mexicano haga lo mismo en el extranjero.

Así que empecemos por orden de lidia; abrió plaza el oriundo de Apizaco, José Luis Angelino, se enfrentó al primero, de nombre Pardillo, que al saltar a la arena remató fuertemente en el burladero de aviso causándole una posible fractura ya que fue evidente la molestia que presentó durante la faena, Angelino siempre estuvo voluntarioso, sin embargo no le fue posible redondear. Ante el segundo, un toro bien presentado, pero complicado, Angelino le fue encontrando la distancia para sacarle contados pases, al final dejó una estocada de efectos fulminantes y el Juez consideró otorgarle dos orejas.

El primero de Teófilo Gómez de nombre Pianista para Pablo Hermoso de Mendoza, un toro falto de fijeza y mansedumbre no le ayudaron al navarro. Ante el segundo, de nombre Tocador, justo de presencia, Pablo logró lucir un poco sus cabalgaduras, pero no como estamos acostumbrados, faltó esa transmisión al tendido, finalmente deja el rejón de muerte trasero y tendido, un sector del público hace la petición de oreja a la par que el subalterno de Pablo, el Juez suelta la primera, la rechifla empieza en el ruedo y termina sacando el segundo pañuelo, dándole así la puerta grande.

Joselito Adame se fue con las manos vacías, desafortunadamente no se topó con un lote que le permitiera llegar con fuerza al respetable, aunado a que no tuvo suerte en la suerte suprema en ambos toros, solamente se llevó palmas.

Fue así como se dio el festejo, dejando como resultado una muy buena entrada, las imposiciones de Pablo y cuatro orejas que dieron la puerta grande, las cuales solamente recordaremos como estadística, solo eso.

José Luis Angelino: Palmas y dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y palmas.
Joselito Adame: Palmas y palmas.

 

FOTOGALERÍA
   

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.