inicio
Redacción - 27/02/2017
Diego Estrada
Diego Estrada

En la última corrida de la segunda parte de la temporada de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jal. Cuya entrada en los tendidos registró los tres cuartos de aforo, cortaron una oreja por coleta Joselito y Pablo Hermoso; mientras que "El Payo" malogró una buena faena del primero.

Pablo Hermoso de Mendoza pinchó una labor de instantes interesantes, donde llevó templado al de Los Encinos, clavó de buena manera los rejones de castigo y las banderillas. El rejón de muerte fue su talón de Aquiles quedando todo en silencio. Ante su segundo tuvo una actuación de mucho mérito llevando cosido a la grupa al ejemplar y haciendo varios cambios de perfil con el jamelgo, aunado de la buena colocación de las banderillas. De pinchazo y estocada para cortar una oreja.

Joselito Adame saludó a la verónicas que remató soltando la punta del capote al segundo de la tarde, realizó un quite por chicuelinas después de picado el burel. Con la muleta pegó varias series por el pitón derecho ante las medias embestidas que daba el de Los Encinos, con la muleta retrasada hilvanó muletazos de calidad que el público agradeció. Remató su faena con manoletinas para matar recibiendo y dejar la espada en todo lo alto y así cortar la oreja del socio. Su segundo fue un ejemplar que dio muy pocas opciones, siempre espiando y regateando las embestidas, infumable por el derecho. Sin embargo, Adame porfió por el pitón contrario para extraer muletazos de mucha valía. Se dobló con el ejemplar para fallar con el acero y retirarse en silencio.

Octavio García "El Payo" le correspondió un toro que tenía calidad en su embestida, sin embargo la poca fuerza hizo que no pudiera redondear una faena de altos vuelos. Lo toreó bien a la verónica y ya con la sarga, logró momentos interesantes por el pitón derecho llevándolo muy despacio, se aplomó rápido el ejemplar y las fallas con el acero hicieron que perdiera un posible apéndice. El que cerró el festejo tuvo muy poca movilidad, dándole opciones mínimas al queretano, "Payo" aprovechó lo poco que le dio el toro, sin embargo  no fue suficiente para que pudiera expresar su tauromaquia.

Ficha del festejo:

Guadalajara, Jal. Plaza de toros Nuevo Progreso que registró tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Los Encinos desiguales en comportamiento, el cuarto recibió arrastre lento.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y Oreja

Joselito Adame: Oreja y Silencio

Payo: Palmas y Silencio

Fuente: Diego Estrada

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.