inicio
Redacción - 23/01/2016

Pablo continúa con su imponente paso triunfal por los ruedos de México y en su debut en Tlajomulco sumó su cuarta puerta grande de la campaña en igual número de festejos.

Con un gran ambiente en los tendidos el estellés deleitó a la afición que hizo una excelente entrada en el cubierto escenario del lienzo charro "Santa María"; iniciando su participación en el festejo nocturno enfrentando a un toro que de salida mostró una embestida incierta que tuvo que descifrar GENTO, un precioso caballo de capa negra que debutó esta noche y en el que Pablo tiene cifradas grandes expectativas. El equino mostró unos movimientos muy finos y con facilidad y hasta cierto desparpajo logró hacerse con la embestida de su oponente, reuniéndose con pureza para castigarlo en una oportunidad. BERLIN apareció y se encontró con un ejemplar que se frenaba en el último momento y por tanto debió ajustarse al máximo, llevándolo siempre muy toreado, dando el pecho en los embroques y mostrando su poderío para someter al de San Pablo. El tercio lo complementó DUENDE que subió la temperatura en los tendidos al citar con sus armoniosos movimientos a un astado que regateaba ya las embestidas y al que se dejó llegar muy de cerca, dándole ya las ventajas de los terrenos y templando con lujo en las reuniones. Para rematar la labor apareció el perla ICARITO y con el llegaron tres cortas con suma despaciosidad, si bien fue una lástima que en esta ocasión Pablo no acertase al primer intento con el rejón de muerte, ya que ello le privó de obtener al menos una oreja por el conjunto de la faena.

Los dos apéndices y la Puerta Grande llegaron con un faenón ante un toro que tuvo buen son y emotividad y al que la yegua MANIZALES lució galopándolo de largo para posteriormente llevarlo en círculos y así acortarle brillantemente los terrenos. Después de quedar el burel quebrantado con dos rejones en el morrillo, DISPARATE apareció para brindar un recital de toreo ante un adversario que le colaboró con celo en los galopes de costado, en las hermosinas y en los remates, permitiéndole al castaño lucir lo completo e intenso de su toreo y con ello poner boca abajo el escenario del lienzo charro en las dos banderillas en las que participó. Con los tendidos en total ebullición apareció DALÍ y logró consumar dos banderillas más de gran exposición, haciendo que el burel se encelara con su cola para poderle pegar las piruetas, mismas que le resultaron comprometidas, pintureras y de enorme conexión con el público. ICARITO regresó al ruedo para culminar la obra con las cortas, también de impecable ejecución, los desplantes, y ahora sí un rejonazo fulminante al segundo intento que le garantizó al jinete navarro la obtención de los dos trofeos que le permitieron salir en volandas por la Puerta Grande y firmar con ello un debut exitoso en este escenario de Tlajomulco.

Ficha del festejo:

Lienzo charro "Santa María", Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. Entrada: Casi lleno. Toros de San Pablo.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas

Mónica Serrano, palmas y dos orejas

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de San Pablo, número 107, 475 kilos, de nombre Lunero: De salida GENTO (un rejón de castigo); en banderillas BERLÍN (dos banderillas) y DUENDE (dos banderillas); y para el último tercio ICARITO (tres cortas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de San Pablo, número 173, 480 kilos, de nombre Embrujo: De salida MANIZALES (dos rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (dos banderillas) y DALÍ (dos banderillas); y para el último tercio ICARITO (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS : BELUGA y FORRO.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.