inicio
Redacción - 03/04/2016

Segunda corrida consecutiva que Pablo toreaba en suelo chihuahuense, en esta ocasión en la capital de este enorme estado; y a diferencia de ayer esta noche el rejón de muerte le negó al jinete navarro un triunfo que se había ganado a base de esfuerzo y de su siempre manifiesta voluntad por agradar a la afición que acude a verle.

En su primer turno Hermoso de Mendoza se enfrentó a un toro justo de raza y de condición. De primeras, muy pendiente del callejón y desentendiéndose de AGORA, al que no hizo caso hasta que sintió el primer hierro de castigo. Esto le hizo embestir, pero muy desacompasado y tirando derrotes arriba. Tras un segundo rejón, el toro no cambió y sus embestidas se acababan pronto. Pablo optó por DUENDE y con el tordo trató de encelarle de costado, pero eran carreras cortas, de apenas dos o tres trancos. El toro no tenía excesiva transmisión y por eso donde DUENDE brilló más fue en los cites y en la ejecución de las suertes.

DONATELI solo pudo mostrar su potencial en las dos banderillas que clavó en el centro del ruedo. En las piruetas, el novel tordo se quedó casi sin toro y tuvo que aguantar de verdad ante un oponente que con las peores intenciones se le venía al paso. También le faltó toro a las banderillas cortas de BARRABAS que no se amilanó ante una res que se le venía al pecho, si bien al final la faena se fue diluyendo ante un burel ya muy parado y que dificultó con su inmovilidad la realización de la suerte suprema. Ovación para el navarro al finiquitar al de Santa Bárbara.

El segundo del centauro navarro tuvo varios tiempos. Primero regular, luego bien y al final nulo. Así podemos calificar el comportamiento de este astado al cual Pablo le exprimió todo lo que llevaba dentro. Apenas se empleó de salida con MANIZALES que tuvo que porfiar mucho de salida para que el toro le embistiera y poderlo descongestionar con dos rejones en el morrillo. Tras el tercio de castigo, Pablo confió en DISPARATE para iniciar las banderillas. El castaño toreó con la cola a un astado que embestía a arreones cortos, a pequeños galopes. Había que estar muy encima y sobre todo muy espabilado para que el de Santa Bárbara no los sorprendiera. DISPARATE lo estuvo y gracias a su enorme elasticidad y a su poderío no pasó serios problemas dejando dos magníficas banderillas.

La faena tenía emoción y a estas alturas el toro regateaba ya las embestidas pero eso no le importó a DALI que en otro alarde de valor le citó con la cola a mínima distancia, obligándolo prácticamente a embestirle para colocarlo y posteriormente reunirse con el soberbiamente en otros dos palitroques de mucha exposición y que fueron rematados con esforzadas piruetas ya que había que buscarle el terreno y ajustarse al máximo en el afán de poder prolongar sus ya muy corto acometer. Cuando PIRATA salió a la arena el toro se había posicionado entre los círculos concéntricos del ruedo y ya no había manera de sacarlo de allí, pero esto tampoco pareció importarle a PIRATA que se fue hacia él con las banderillas cortas dejándose llegar al toro, muy templado y galopando muy en corto. Tras la segunda tuvo que tirar del toro para sacarlo de tablas y poder colocar el tercer rehilete y posteriormente un par a dos manos arriesgado por lo despacioso y comprometido que resultó. Con el rejón de muerte el toro ya solo se giraba sin dar paso y por ello Pablo acertó hasta al tercer intento. Dos ovaciones con el público entregado fue lo que cosechó en esta ocasión el torero a caballo de Estella, teniendo claro que de haber acertado con las espadas el resultado hubiera sido distinto.

Ficha del festejo:

2 de abril de 2016.- Plaza de toros de La Esperanza.- Chihuahua (México). Tres cuartos de entrada. Toros de Santa Bárbara (2º y 5º) y Gómez Valle (1º, 3º, 4º y 6º) para:

Ernesto Tapia "Calita": palmas y silencio tras aviso

Pablo Hermoso de Mendoza: ovación y ovación

Antonio García "El Chihuahua": palmas y oreja

FUENTE: Comunicación Pablo Hermoso de Mendoza

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.