inicio
Al segundo de su lote le cortó los máximo trofeos
Luis Hernández.- www.toroestoro.com - 29/02/2016
Prensa Hermoso Mendoza
Prensa Hermoso Mendoza

De Puerta Grande ha sido la actuación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. Sin importar que la plaza fuera portátil y que apenas ocupara los casi tres cuartos de entrada, Hermoso de Mendoza ha tenido una completa actuación en San Pedro Xalostoc al cortar las orejas y rabo de su segundo toro; ya había obtenido un apéndice, y compartir la salida a hombros con Federico Pizarro y Juan Rodolfo Islas. Luis Gallardo se fue de vacío. 

Pablo Hermoso de Mendoza enfrentó un lote de Cerro Viejo, en tanto los de a pie con los de Maravillas.El dominio de terrenos y cabalgaduras es notable sobre todo ante corrido en quinto lugar al conjuntar doma folklórica, toreo a la grupa y las suertes de casa ante un bravo y alegre ejemplar cerrovejense: En dos rejones de castigo, la medida estaba hecha para hacer bailar al caballo en banderillas. Espectaculares Sesgos, cites con los cuartos traseros y el toque con las cerdas para atraer al burel para luego ligar El Dos en Uno al clavar la banderilla y rematar con la Pirueta girando en círculo. El recreo en banderillas cortas, tres certeras y el temple al poner el par a Dos Manos. Traserillo el rejón de muerte y de inmediato efecto volcándose el público en favor del caballista con el grito de "Pablo-Pablo" supliendo el tradicional Torero-Torero. Orejas y rabo bien ganadas y reconocidas. Ante su primero también hubo muestras similares valederas para el corte de oreja.
El escrúpulo y buena presencia del encierro de Maravillas fue enfrentado por Federico Pizarro en plan lidiador, entendido y lucidor; fuera zapatillas que el que aprieta es el torero. Así se le vio en su lote. Raza y cara arriba el primero, toreándolo por bajo y sacando el mayor jugo sobre pitón izquierdo. Pero sobre todo se ha visto al matador, ese que culmina certeramente las faenas. En buen sitio y la primera oreja. Al otro metiéndose hasta las costillas y caminándole en embroques de buen plante que, de nueva cuenta la espada ha surtido efecto al hundirla en lo alto y recibir la oreja. 

Eléctrico, a su aire de escaso rodaje, pero con un deseo de agradar y más si es ante los suyos, sus vecinos y coterráneos mexiquenses, así ha estado Juan Rodolfo Islas al tomar la alternativa con el toro "Fernandito", superando el nerviosismo y el peso de cartel. Maravillas le ha exigido el carnet al cerrar plaza al enfrentar al más pesado, cornalón y hecho del encierro, sin embargo siempre adelante, anticipándose a veces o sin cumplir los tres tiempos en muletazos, el toricantano ha salido exitoso al asestar el espadazo en lo alto del bravo y emotivo. A oreja por toro.
Luis Gallardo se llevó el lote llamado a contraestilo de su toreo, el que de inmediato dice si puede o si quiere. Y como no anduvo atinado con la espada, le sonaron un aviso en uno y las palmas en el séptimo.
La fiesta la hizo el trío Hermoso de Mendoza con sus binomios, Pizarro en buenos espadazos e Islas al brío.
 
  

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.