inicio
Redacción - 18/04/2015
Redacción
Redacción

Que lástima que un ambiente de gala como el que presentaba la plaza de toros de Chihuahua en esta corrida nocturna se venga al garete por el juego de los toros. Toros que no hicieron nada por el espectáculo pero que además hicieron muy mucho por complicar la tarde, sobre todo al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que como reconocería a posteriori, su segundo fue el peor toro de la temporada y seguramente uno de los peores de su dilatada carrera, y es mucho decir.

El primero fue un toro feo de hechuras, y que nunca hizo por buscar a ICARITO de salida. El caballo pasó varias veces para conseguir dejar los rejones de castigo y ni siquiera los pinchazos estimularon al manso. Todo fue un puedo y no quiero, con continuos frenazos en las embestidas y sin que JANUCA, DUENDE y PIRATA pudieran lucir poco más que voluntad.

Mal inicio, pero que todavía fue peor en el cuarto, un auténtico alacrán que tenía el aguijón preparado para atacar siempre a traición, ataques de manso que eran más bien huidas. Con CHURUMAY pareció que el toro iba a tener su lidia y tras el primer rejón de castigo el toro se enrabietó y embistió unos instantes. El segundo rejón quedó prendido en la piel y Pablo colocó un tercero. A partir de aquí el astado tomó unos derroteros imposibles. Ni el propio DISPARATE podía meterle mano. Una y otra vez lo buscaba en tablas, al sesgo y el toro en el último instante se frenaba o cambiaba la dirección complicando las reuniones y haciendo que tuviera que pasar en falso. Aquello se estaba poniendo imposible y Pablo desistió y con dos banderillas fue por PIRATA. Si la cosa parecía que no podía empeorar nos equivocamos, porque PIRATA pasó posiblemente el peor mal rato que le recordamos. El astado huía del caballo, pero de pronto, se volvía sobre sus pasos y arrollaba a todo lo que se le ponía por delante. Es difícil describir con palabras lo vivido en estos últimos instantes de la lidia, porque mientras los subalternos tiraban del toro para sacarlo y Pablo aprovechaba para pasar por adentro con el rejón de muerte, el toro no se volvía para donde venía PIRATA, sino que se giraba hacia su pitón izquierdo y se encontraba al caballo de frente o incluso como en un arreón en el que levantó a PIRATA por los aires por el escrito izquierdo del navarro. Tras dos rejones enteros, Pablo echó pie a tierra para terminar del primer golpe de descabello. De todas formas las delicias del astado dejaron varias consecuencias y tanto DISPARATE, como PIRATA, terminaron marcados, el primero con un varetazo en el muslo y PIRATA con una cornada interna en la zona de la babilla. Pero peor parado salió el subalterno de Pablo, Alfonso López, que resultó con posible fractura de un hueso de la mano y también posible lesión de ligamentos de la rodilla. Y por último el propio rejoneador que salió ileso del enorme arreón que el toro le propinó al descabellar y que le ocasionó un golpe leve en la cadera. Como podemos ver, lo de esta noche en Chihuahua más que una crónica taurina parece un parte de guerra con estos toros de Espíritu Santo que esperemos no volver a ver enfrente del rejoneador navarro. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros Monumental de Chihuahua (México). Casi lleno. Toros de Espíritu Santo para Alejandro Martínez Vértiz, Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio García 'El Chihuahua'

Alejandro Martínez Vértiz, silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y silencio

Antonio García ‘El Chihuahua”, dos orejas y oreja
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.