inicio
Celebró 20 años de alternativa Edgar García “El Dandy”
Alejandro Vargas - 27/01/2015
Redacción
Redacción
Redacción

Emotivo, histórico y cargado de detalles el festejo en el que el matador de toros Edgar García “El Dandy” celebró sus 20 años de alternativa, en compañía de amigos y familiares en la bella plaza de toros, de la finca Las Arditas, anunciada una encerrona para su conmemoración, ha quedado en dos toros para él y uno para José Arcila quien oficiaba de sobresaliente esta tarde, histórico porque tres indultos una misma tarde, de no creer, uno mejor que el anterior y así hasta llegar a tres, la típica y clásica embestida del toro mexicano, suave, que ilusiona y quisiera uno para plazas de importancia en el país.

Edgar García “El Dandy”, con andares y detalles de ese toreo añejo, enamoro a los presentes en el festejo ayer en la finca Las Arditas de la ganadería Campo Real, tres bravos y serios toros lidiados los dos primeros por el homenajeado y un tercero por el manizaleño José Arcila, muy correcto en toda la lidia, variada sin desentonar la ocasión, si, escogidos para la ocasión, pero todos los escogen y además no se podrá nunca reprochar la presencia de los astados lidiados esta tarde.

Indultados los tres, brindada la lidia a los asistentes y a sus hijas en sus dos turnos y el lidiado por el matador José Arcila, brindado al diestro homenajeado, recibieron seis orejas simbólicas, (claveles) como premio a la correcta lidia de los buenos ejemplares, mucha toreabilidad, cumplieron en el caballo, superior el segundo, buenos primero y tercero, nunca buscaron tablas, faenas largas, emotivas, variadas en todo el centro del ruedo.

Al final un solo triunfador “El Dandy” en hombros del torero de Manizales José Arcila quien había ganado también ese derecho. Serio festejo, asistencia de amigos y familiares, para el homenaje al llegar a los 20 años de alternativa, tomada en la ciudad de Manizales el 22 de enero de 1995 de manos de José Antonio Campuzano y como testigos Tomas Campuzano y Guillermo Perla Ruíz.

La próxima semana, el sábado 31 de enero, cierra su temporada, la hacienda Las Arditas, con un festival, de la misma ganadería Campo Real, para, Edgar García “El Dandy”, José Arcila, Sebastián Ritter, Camilo Pinilla, Santiago Sánchez Mejía y la novillera mexicana Paola San Román, finalizada la temporada regresara a México, “El Dandy” para cumplir con actuaciones en ese país.

FICHA. Plaza de toros de la hacienda “Las Arditas” Ganadería “Campo Real”. Toros de la casa para la celebración de los 20 años de alternativa de Edgar García “El Dandy”, correctos de presentación, en puntas, indultados los tres, superior el segundo, excelentes primero y tercero. Edgar García “El Dandy” dos orejas y dos orejas simbólicas tras indulto de sus ejemplares. José Arcila, dos orejas simbólicas tras indulto. Incidencias, luego de la lidia paso a la asistencia médica el matador, Edgar García “El Dandy”, se le recomendó no continuar el festejo, cede la lidia de un ejemplar a José Arcila.
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.