inicio
A partir de ahora se enfocará en perfeccionar las suertes que ejecutan el resto de sus caballos
Redacción - 29/06/2015

El rejoneador mexicano Horacio Casas tiene claro que la evolución experimentada por el rejoneo hasta llegar a la máxima expresión actual, requiere de una cuadra que además de extensa, esté preparada al máximo.
 
Para ello, los toreros de a caballo deben lograr que sus corceles alcancen alturas insospechadas en el ruedo, lo cual, requiere de entrenamientos y prácticas intensas y continuas.
 
Durante este proceso, en los recientes quince días, Horacio Casas ha mantenido a los 16 caballos de su propiedad, en una línea ascendente de adiestramiento donde ha afinado los detalles para arrancar con sus compromisos inmediatos en los estados del país y, desde luego, mantener la mira en su tentativa inclusión durante la próxima temporada de corridas en la Plaza México.
 
Por ahora, Casas encabeza la combinación que con motivo de la corrida de feria se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio en Atltzayanca, Tlaxcala. Al día siguiente, domingo 26 de julio, habrá de torear en Tulancingo, Hidalgo.
 
El rejoneador capitalino nos da a conocer los caballos estrella de su cuadra, los cuales ya están a punto para dichos compromisos, así como para los siguientes que están por anunciar diversas empresas. Por lo que, a partir de ahora se enfocará en perfeccionar las suertes que ejecutan el resto de sus caballos.
 
Horacio Casas describe de este modo a sus caballos insignia:
Los caballos más experimentados en mi cuadra son: “Chipirón” que está muy consolidado; “Moura” que es una estrella al torear de costado, “Orobroy” que pega unos quiebros muy ajustados y al que estoy preparando para pegar quiebros hacia atrás, lo cual me está costado mucho trabajo pero lo voy a lograr; además está “Tapatío” al que debuté este año y en el que tengo mucha fe; “Gitano” es el caballo con el que pongo rosas y mato, es un ´guerrero” que va en todos los terrenos y también “Atlántico” que es estupendo en lo que le pido.
Cabe señalar que tanto en las fotografías, los caballos aparecen en el siguiente orden y se trata de:
“Moura”: Castaño. 12 años de edad. Lo utiliza para el segundo tercio. Adornado con listón blanco. Hierro: Sumer Andrade.
“Atlántico”: Tordo. 15 de edad. Lo utiliza para segundo tercio. Adornado con madroños. Hierro: Taborda
“Orobroy”: Tordo. 13 años. Lo utiliza para el segundo tercio. Adornado con listón verde y rojo. Hierro: Paulo Caetano.
“Tapatío”: Tordo. 6 años de edad. Lo utiliza para segundo tercio. Adornado con listón verde y azul. Hierro: Calhariz
“Gitano” Castaño. 8 años. Lo utiliza para último tercio. Adornado con listón azul y blanco. Hierro: Braga.
Fotos: Angel Sainos

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.