inicio
Un total de siete orejas se cortaron
Jorge Cepeda - 23/03/2015
Redacción
Redacción

Finalizó el tradicional abono taurino de Maracay donde hoy a pesar del poco juego de los toros de Juan Campolargo, se cortaron un total de siete orejas.

La corrida tuvo dos facetas una primera donde los alternantes; Erick Cortez cortó dos orejas, al igual que el debutante madrileño Miguel Abellán que indulto a su primero de nombre Yurubi II, numero 09 con 464 kilos y el rejoneador Francisco Javier que le cortó una oreja a un toro de la ganaderia colombiana del Capiro de Sonson. Y la segunda faceta, de aburrimiento donde sl español David Fandila "El Fandi le dieron una oreja con el último del festejo. Hubo una buena entrada sin llegar al lleno total.

Francisco Javier
Con el único ejemplar que lidió de la ganaderia colombiana del Capiro, el joven rejoneador venezolano, estuvo muy lucido con sus jacas. Fue un toro que poco le colaboró pero que a fuerza de empeño y de voluntad dejo dos rejones de castigo en buen sitio y banderillas de mucha exposición. Con un buen rejon le otorgaron una merecida oreja.

Erick Cortez
El maestro nacional estuvo muy bien en su primero, un toro de Campolargo que salió rajado desde el comienzo y que le colocaron banderillas negras, donde a fuerza de conocimientos de buen lidiador lo metió en el canasto y le dio tandas que lo hicieron reventar .Destacó derechazos de mucha entrega y con un volapié lo despachó sin puntillas para que le otrogaran dos orejas. Con su segundo, un toro que se paró en el último tercio, lo sometió  tratando de agradar pero fue poco lo que pudo realizar. Llevó siempre la cara alta y con poco recorrido, por lo que despachó pronto para que su labor se silenciara.

Miguel Abellán
Venia el torero madrileño en sustitución de Manuel Díaz "El Corbobes" que se habia anunciado y que no compadeció. Estuvo muy bien en su primer ejemplar que debutaba en esta plaza maracayera, toro que le permitió estar a gusto y donde el público pudo ver la calidad de buen torero que tiene este joven español, lo recibió con dos largas cambiadas y remató con revolera y se adornó con un buen quite en los medios al sacarlo del caballo. Con la muleta lo recibió con dos rodillas en tierra ante una entrega total. Su faena fue bien planificada por lo que el público conectó con él y solicitó el Indulto del ejemplar. La Comision Taurina lo otorgó por lo que paseó las dos orejas simbólicas por el redondel. El segundo de su lote un toro sin recorrido y que se fue a tablas en el último tercio, pero de bonita lamina . Poco fue lo que pudo lograr por lo que lo despachó pronto.

David Fandila "El Fandi"
EL torero español que tiene un gran número de seguidores en ruedos venezolanos. Estuvo muy entregado en sus dos toros que no fueron lo mejor del encierro. Con el primero se lució en banderillas haciendo que el público se levantara de sus asientos. Con la muleta el toro le llegó con poco recorrido donde trató de ahormar la embestida pero era un toro de poca calidad y a base de insistir logro que le dieran las musica y con espadazo trasero le dieron una oreja. Con su segundo tampoco poco le colaboró pero su entrega y capacidad de dominio en todos los terrenos logro una faena corta que fue premiada con una oreja.

 

Ficha del Festejo

Domingo 22 de Marzo de 2015. Ultima corrida del Abono taurino de la feria de San José. Plaza de toros de Cesar Girón de Marcacay. Lleno en los tendidos. Seis toros de Juan Campolargo y Uno colombiano del Capiro. Toros bien presentados, pero sin recorrido en su mayoria.

Rejoneador: Francisco Javier Rodriguez. Una Oreja.
Erick Cortez ( dos orejas y silencio)
Miguel Abellan ( dos orejas de indulto y silencio)
David Fandila " El Fandi" (oreja y oreja)
________________________________________

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.