inicio
Alfredo Cruz Ornelas.- www.toroestoro.co - 15/02/2016
Roberto González
Roberto González

Alfredo Ríos "El Conde", indultó su cuarto toro en Guadalajara, fue uno de regalo de la ganadería de Los Encinos con el que dio rienda suelta a su repertorio, revirtiendo así las protestas que escuchó en los dos de su lote. En tarde soleada que se festejaban los 474 años de la fundación de la ciudad. 

Con los seis de la lidia ordinaria resultó difícil para los toreros, transmitir al tendido, debido a la sosería y falta de emotividad de los toros de Fernando de la Mora. Cuando saltó a la arena Tapatío de Los Encinos, el ambiente cambió, sus embestidas con calidad, nobleza y recorrido fueron aprovechados por el inspirado "Conde". Las suaves y acompasadas verónicas con que recibió Tapatío, son de las mejores que ha instrumentado en la plaza Nuevo Progreso. En quites, evocó a Eliseo Gómez “EL Charro” al dar vistosas criolinas y tras cubrir con efectividad el segundo tercio, brindó con entusiasmo a los cerca de ocho mil aficionados. Con la muleta realizó una faena larga fincada en ambas manos, destacando los largos derechazos y los tersos naturales con los que barrió la arena. La faena fue de menos a más aprovechando cada embestida del incansable cárdeno. Cuando alineó a Tapatío para tirarse a matar, surgieron pañuelos solicitando el indulto que concedió el juez de plaza Ranulfo. Premio excesivo para un toro que no se vio en varas debido a que solo le señalaron un puyazo. El indulto se otorga cuando el toro reúne cualidades excepcionales de bravura, clase, nobleza y son. El Conde, es el torero con más indultos en Guadalajara.

Morante de la Puebla, transmitía ganas de triunfar, su empeño con los de su lote dio frutos siendo ovacionado con fuerza y sino tocó pelo en su segundo fue por fallar con el acero.

El rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, tuvo una actuación discreta en sus dos toros que fueron los más justos en presencia, y si a eso le agregamos que falló con el rejón de muerte, por eso escuchó protestas del respetable.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, silencio en ambos

Alfredo Ríos “El Conde”, silencio, silencio e indulto con el de regalo

Morante de la Puebla, ovación y palmas tras dos avisos 

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.