inicio
Cortó tres orejas y el runrun de figura crece ante la inminente alternativa
Magaly Zapata - 23/08/2015

Importante triunfo del peruano Andrés Roca Rey que da la dimensión de figura que puede llegar a ser, cortó tres orejas en Bilbao. 
 
En su primero, que fue noble pero de corto recorrido, se montó encima con temple, en distancias cortas, aguantando parones y en una insistencia dejó la ventanita y le levantó los pies de la arena gris.  Aunque muy desprendida la espada, insistió el público y cayó la primera de tres orejas. La clave el temple y la firmeza.  Acaso pasarse de faena le dificultó la suerte suprema. 
 
Con el último que fue muy noble lo caló y se gustó, disfrutando, se le vio, a pesar de la presión de tocar las dos porque quería la puerta grande. Firme también pero con sutileza en los toques aprovechó el buen derecho en trazos largos, suaves y templados, con hondura y ritmo.
 
Pronto se acercó  en distancias y la cosa se alzó en impacto -como en los cambiados iniciales en largo- para calentar más la parroquia y aunque se pasó pelín de faena el no meter la espada hasta verlo bien y más aún aguantarlo a sus pies al echarle el trapo al morro para envasar el acero demostraron su insultante capacidad -y seguridad- para trabajarse una faena de cara al objetivo, las dos orejas.
 
Sus compañeros, Posada de Maravillas cortó una en su segundo en faena de acusada personalidad, firmeza y habilidad. Varea desafortunado en el sorteo, sin material para lucimiento pero dejó ver técnica para robar muletazos en el sitio.
 

Ficha del festejo:  Posada Maravillas, ovación y oreja tras aviso.  Varea, ovación y ovación.  Roca Rey, oreja y dos orejas tras aviso.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.