inicio
Carlos Bueno - 13/09/2016

El pasado sábado 10 de septiembre, el diestro español Israel Lancho, debutante en Venezuela, salió a hombros al término de la segunda corrida de la feria de Tovar tras indultar a un bravo toro de Rancho Grande.

El extremeño recibió a portagayola a su primero, al que tras larga cambiada de rodillas le endilgó dos faroles también de hinojos y varios lances a pies juntos, algunos mirando al público. Tras abrir faena con un péndulo corrió la mano en varias series de vibrantes derechazos con el toro siguiendo por abajo los vuelos del engaño con clase y recorrido. Algunos naturales de Lancho fueron excelentes, relajado y vertical el diestro. Faena larga con el toro a más. Se pidió el indulto pero no fue concedido, y el español falló con los aceros perdiendo con ello la posibilidad de cortar orejas.

De nueva cuenta se plantó a portagayola a recibir al quinto, un toro serio y ofensivo, bravo y encastado. Un trepidante farol de rodillas para seguir con eléctricas verónicas que pusieron al público de su parte. Con la muleta Israel Lancho se empleó en un trasteo largo con momentos muy ligados. El toro, como bravo que es, no le perdonó al torero el error de quedar fuera de cacho y lo empaló con fiereza, derribándolo. Este trance le dio mayor emotividad a una faena alegre, variada y emotiva. A éste ejemplar sí que s ele concedió el indulto y  el español paseó dos simbólicas orejas.

La terna estuvo completada por el también español Domingo López Chaves y el venezolano Jonathan Guillén que se fueron de vacío.

Ficha del festejo:

Sábado 10 de septiembre. Plaza de toros de Tovar (Venezuela). Segunda de feria.

Cuatro toros de Rancho Grande (1º, 2º, 5º y 6º), dos de El Prado (3º y 4º) y uno de La Consolación (7º). Bravos, nobles, encastados y con recorrido segundo, 3º, 5º y 6º. Complicados pero con movilidad 1º y 4º. Mansurrón el 7º. Indultado el 5º, "Añilero", número 89, negro. Premiados con la vuelta al ruedo el 2º y el 6º.

Domingo López Chaves: saludos tras petición, silencio y silencio.

Israel Lancho: vuelta y dos orejas simbólicas.

Jonathan Guillén: vuelta por su cuenta y vuelta.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.