inicio
Redacción - 19/02/2016

El matador de toros Israel Téllez ha tenido la oportunidad de vivir una torerísima tarde campera en la ganadería de Rosas Viejas propiedad de Don Fernando Topete quien con su característica humildad y don de gente le abrió las puertas al matador de Uriangato, Guanajuato, para examinar seis vacas en esa importante casa de bravo puliendo detalles en su toreo y aprovechando cabalmente la raza de la buena y bravura de las de Rosas Viejas, donde estuvo acompañado en esta experiencia del también matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

En punto de las tres de la tarde el ganadero Fernando dio el grito de ¡Puerta señores y suerte para todos! Comenzando la tienta en un ambiente de profesionalismo y camaradería donde Israel Tellez se ha mostrado solvente y con sabor utilizando el capote con las tres examinadas por Téllez, mismas que fueron bravas al caballo peleando con fuerza y arrancándose de largo.

Con la muleta frente a la primer vaca que fue brava y con motor, pero había que poderle, Téllez ha trazado muletazos de poder y largueza aprovechando el recorrido de la de Rosas Viejas. La segunda res ha tenido suavidad y clase, misma que fue extraída por Israel quien en un inicio comenzó su faena llevando la sarga roja a media altura ayudando a la vaca, para después, darse gusto con naturalidad y sentimiento sobresaliendo por el lado natural y adornándose con el trincherazo, el molinete y el desdén.

La tercera vaca ha tenido gran transmisión, aunque se terminó pronto, sin embargo Israel Téllez se ha gustado desde un inicio entendiendo perfectamente la distancia que necesitaba la cornúpeta, otorgándosela el torero para gustarse por ambos lados. La vaca se vino a menos e Israel cruzándose entre pase y pase logró cerrar otra interesante actuación.

Las tres ejemplares tentadas por el matador Rodolfo Rodríguez han sido muy buenas también, estando el experimentado torero a la altura mostrando su torería y pinturería.

Al final de la tienta y como ya es costumbre en esa ganadería, el ganadero Fernando Topete y su esposa Lourdes Delgado de Topete ofrecieron una comida y aprovecharon para comentar lo suscitado en la plaza de tientas momentos antes e intercambiando diversos puntos de vista en una charla amena.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.