inicio
03/10/2017

Con el corte de tres orejas el matador Israel Téllez se alzó como máximo triunfador de la corrida tradicional en las fiestas de los residentes de Lachaqui, en el Distrito de Comas en Lima, Perú, tarde que registró lleno en los tendidos y donde se lidiaron astados de San Alejandro, que tiene encaste mexicano de San Mateo, mismo que fue complicado y con el que también el hispano Paco Ramos ha logrado cortar una apéndice con su primero en este mano a mano.

Con su primero Israel ha logrado hacer una faena muy a su estilo, luciendo con el capote a la verónica y cubriendo el segundo tercio con alegría y vistosidad dejándose llegar muy cerca los pitones del astado.

Ya con la muleta ante un toro que terminó por romper ante el poder y sitio del torero, Téllez ha logrado hilvanar tandas de gran calidad con largueza y reposo pudiéndole al de San Alejandro en muletazos largos y templados, en un compendio de menos a más que la afición supo valorar. Estocada entera hasta las cintas que hizo sonar la petición de las dos orejas otorgadas por el Juez.

Con su segundo, Israel ha aprovechado las condiciones que regaló el toro desde su salida, a pesar de que se terminó pronto donde nuevamente se lució en el segundo tercio destacando el segundo par que fue al violín en los medios.

Tras sobarlo de las tablas al tercio, Israel logró extraer la bondad del toro que tuvo transmisión bien calibrada por el diestro mexicano, en una faena que fue corta pero de gran calidad donde el temple fue la base de una actuación rotunda, que de no haber sido por el pinchazo del primer viaje, el premio hubiera sido más abultado. Oreja de peso cortada a ley por Israel Téllez.

Al final del festejo Israel Téllez abandonó la plaza a hombros como máximo triunfador.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.